ABAD CON PERECHODNIK EN MAR CHIQUITA: “ESTAMOS ANTE UN VERDADERO SHOCK DE INFRAESTRUCTURA PARA LA REGIÓN”

El diputado marplatense Maximiliano Abad participó de la visita que el Secretario general del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, realizó al partido de Mar Chiquita, en la que mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Ronda, el Secretario general del Municipio, Mariano Marquinez y su equipo de gobierno.

 

En la agenda de la reunión se destacaron los ejes de trabajo que la provincia está desarrollando con los municipios. En ese sentido, Perechodnik hizo hincapié en las obras de infraestructura, tanto hídricas como viales, y destacó que “todos los intendentes tienen el respaldo de la gobernadora y el presidente y vinimos a Mar Chiquita a expresarlo.”

Dentro del primer gran grupo de obras, el Secretario sostuvo que “todo el trabajo para prevenir inundaciones en la Provincia son obras muy caras y de mucho tiempo, pero la provincia tiene que dejar de inundarse.” “Las obras de infraestructura vial, rutas y caminos, también el acceso a cloacas y agua corriente, y las cuestiones que nosotros denominamos la inclusión social en un sentido amplio. Ahí entran la educación, la salud, la asistencia social directa que nación y provincia brindan a las familias en situación de vulnerabilidad,”, indicó.

Luego del encuentro, el diputado Abad dijo que “Es evidente que lo que Perechodnik señaló para los vecinos de Mar Chiquita es parte de un programa integral de un verdadero shock de infraestructura para toda la zona. Por ejemplo, solamente General Pueyrredon recibirá una inversión superior a los 320 millones de pesos, que incluyen los 171 millones que se volcarán a la ruta 88, y los más de 158 millones del Fondo de Infraestructura Municipal, que se aplica a hospitales, centros de vacunación y vialidad urbana.”

“Los montos y la planificación de las obras son parte de un modo de gestión que incluyó la perspectivas de los jefes comunales y apunta directamente a solucionar las grandes deudas de la provincias en cada distrito. Y hoy Perechodnik vino a ratificar en persona el compromiso de la gobernadora. Creo que es un hito histórico en la vida política de la provincia: la voluntad de poner de pie a la provincia sin tener en cuenta banderías políticas, ni intereses partidarios. El verdadero cambio está en estas cosas, y no en las declamaciones por cadena nacional”, finalizó Abad.

Comentá la nota