Abad y otros diputados bonaerenses cantaron contra la violencia de género

El tema elegido fue "Ni una muerte más", de la banda Los Rancheros. Los legisladores grabaron un video donde reclaman erradicar las agresiones a las mujeres.

Una veintena de diputados provinciales bonaerenses, entre ellos el marplatense Maximiliano Abad, cantó en el recinto un tema contra la violencia hacia las mujeres y filmó un video en el que además reclaman erradicar esas agresiones, que fue difundido por las reedes sociales.

“Otra vez las amenazas se convierte en una trampa mortal, otra víctima del fuego en la ciudad, otra muerte que se pudo evitar, si, se pudo evitar”, dice la letra Los Rancheros que cantaron por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Participaron los diputados Manuel Mosca, Ramiro Gutiérrez, Maximiliano Abad, Fernando Pérez, Eduardo Barragán, Daniel Ivoskus, Santiago Nardelli, Juan Cocino, Marcelo Díaz y Marcelo Torres.

También cantaron contra la violencia de género las legisladoras Liliana Denot, Karina Nazabal, Rocío Giaccone, Verónica Barbieri, María José Tedeschi, Valeria Arata, Sandra Paris, Alejandra Lorden y Rocío Antinori, con carteles de advertencia: ” Si te pega” “Si te obliga a tener sexo”, “Si te ridiculiza”, “Llamá al 144”.

El tema elegido fue “Ni una muerte más”, de la banda de rock argentina Los Rancheros -formada en 1989 e integrada por Meno Fernández y Miguel Gabbanelli-, y junto con el grupo Los Tekis y el cantante Rubén Patagonia buscaron concientizar sobre la violencia de género.

El video se inscribe en las acciones impulsadas este año por la Cámara de Diputados bonaerense para ratificar su compromiso en la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Comentá la nota