Abad: “Magario nos dice cómo tenemos que desarrollar nuestro turismo desde una Matanza inundada por la desidia”

Abad: “Magario nos dice cómo tenemos que desarrollar nuestro turismo desde una Matanza inundada por la desidia”

El diputado salió al cruce de la candidata a vicegobernadora quien cuestionó la decisión de destinar unidades turísticas de Chapadmalal para instalar una escuela de gendarmes.

El diputado y cabeza de lista de legisladores provinciales, Maximiliano Abad, le respondió a Verónica Magario, la compañera de fórmula de Axel Kicillof que criticó la medida adoptada por el Ejecutivo nacional de destinar unidades turísticas de Chapadmalal para instalar una escuela de gendarmes.

“El partido de Magario gobernó 28 años la Provincia y más de una década consecutiva la Nación. ¿Habrá visto ella el estado de abandono en el que están hoy las unidades turísticas? Hablan desde el cinismo, cuando nunca se preocuparon genuinamente ni por la seguridad ni por el desarrollo del turismo”, sostuvo Abad.

Y agregó: “El planteo de Magario es arcaico. En todo el mundo la seguridad es uno de los determinantes del turismo. Por eso, más seguridad es más expansión turística, y más turismo es más trabajo. Solo hay que mirar otras experiencias, como por ejemplo la de Acapulco en México, que quedó atravesado por la inseguridad y limitó su expansión”.

Magario afirmó en su visita a Mar del Plata que el gobierno con esta decisión cambió “turismo social por escuela de gendarmes” y que “las fuerzas de seguridad deben tener lugares propios, pero con las condiciones necesarias para desarrollar sus actividades y capacitaciones”.

“La intendenta de La Matanza no aporta propuestas ni soluciones, lo que es coherente con el estado en el que está el distrito que gobierna: hoy está bajo el agua, porque en estos 36 años, desde 1983 a la fecha, no hicieron las obras que había que hacer. Por eso, los dichos de Magario hay que tomarlos simplemente como frases oportunistas de campaña”, concluyó Abad.

Comentá la nota