Abad: “Hablar hoy de una candidatura a intendente es ciencia ficción”

Abad: “Hablar hoy de una candidatura a intendente es ciencia ficción”

El diputado Maximiliano Abad se hizo eco de los rumores que lo vinculan con una posible candidatura para suceder al intendente Arroyo. “Es apresurado y ya habrá tiempo para resolverlo”, dijo.

El Jefe del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados provincial Maximiliano Abad, se refirió en diálogo con Loquepasa.net a los rumores que lo vinculan con una posible candidatura para suceder al intendente Carlos Arroyo. “Hablar hoy de candidaturas es hacer ciencia ficción”, indicó.

 

Además, agregó que “es irresponsable, porque nos distrae de las obligaciones que tenemos con la gente. Cambiemos está gobernando el país, la provincia y gran parte de los municipios y tiene el deber de cumplir con el mandato de las urnas”.

 

“Hoy, en lo que estoy pensando es en profundizar el camino que vengo construyendo, que es el de ser un canal de comunicación entre instituciones de la ciudad y el gobierno provincial, en votar y proponer leyes que van a repercutir en los que no tienen cloacas, por ejemplo, o en el que se inunda porque no hay obra hídricas”, añadió el Diputado.

 

En ese sentido, declaró que realiza acciones concretas “con las que estoy 100% comprometido. Todo lo demás es apresurado y no tiene raíces en lo que hoy está pasando”.

 

Respecto del trabajo que realiza junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, Abad señaló que “hay una agenda que creemos que es impostergable porque le va a brindar a la Provincia una calidad institucional que ha sido relegada durante décadas. Me refiero a herramientas legislativas que apuntan a la transparencia como eje principal de la gestión pública, y que ya iniciamos desde el comienzo del gobierno”.

 

“Este año empezaremos a tratar la reforma judicial, que tiene un aspecto clave: poner en el centro de la reforma al ciudadano, que es el actor más débil del Sistema Judicial. Se viene un nuevo código procesal penal, un nuevo código civil y comercial, una restructuración profunda del Poder Judicial y del Consejo de la Magistratura. Son reformas de fondo, que van a consolidar la calidad institucional y que van mucho más allá de un período de gobierno, garantizan futuro. El otro eje sigue siendo la obra pública, que se incrementa y va saldando deudas históricas que tenía la Provincia con los municipios y su gente”, puntualizó Abad.

Comentá la nota