Abad finalmente se acercó a Montenegro

Abad finalmente se acercó a Montenegro

Luego de apoyar a Baragiola en las Paso, el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos se mostró junto al candidato a intendente. 

 

“Vidal llegó para poner orden”, fue la frase de un dirigente provincial que analizó el desembarco de la gobernadora en Mar del Plata.

La cena en una parrilla de Mar del Plata en la noche del jueves tuvo un tono distendido, pero también abordó la estrategia para lo que se viene. Desde el entorno de la mandataria provincial resaltaron la presencia del jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, y del vicegobernador Daniel Salvador, ambos candidatos a renovar sus bancas.

Fue el primer acercamiento del radicalismo a las filas de Guillermo Montenegro, luego del triunfo del actual diputado nacional en las Paso frente a Vilma Baragiola.

En el encuentro, en el que también estuvieron hombres de peso del gobierno provincial como Federico SalvaiFederico Suárez y Mariano Mohadeb, Abad pidió tener más protagonismo en este tramo de la campaña. “Podés tenerlo, pero hasta ahora no te pronunciaste a favor de Montenegro. (Emiliano) Giri (Lucas) Fiorini están desde el primer momento”, le respondieron del otro lado. El legislador provincial se comprometió a tener esos gestos hacia el candidato a intendente.

En medio de la charla también se habló de la situación de Baragiola, quien tras la derrota se alejó de Juntos por el Cambio. En el entorno de Vidal y Montenegro ya no cuentan con que Baragiola apoye la candidatura del diputado nacional. Al contrario: creen que a través de Leopoldo Moreau (de estrecha relación con Baragiola y Abad), la concejal está más cerca de apoyar a Fernanda Raverta. 

Este viernes, en las actividades de la gobernadora, Abad comenzó a mostrarse junto a Montenegro y Vidal. Y desde el equipo de campaña del candidato a intendente destacaron el cambio de actitud del primer candidato a diputado provincial. “Habló de las fortalezas de Montenegro, de qué estrategia puede ser más útil para ganar la elección”, explicaron.

Abad acompañó a Vidal y a Montenegro en una recorrida por Hospital Materno Infantil y dialogaron con vecinos. Iniciaron la caminata en San Juan y Moreno y llegaron hasta Luro, y en el trayecto la mandataria fue tomando nota en su libreta sobre los reclamos que le hacían llegar.

Comentá la nota