Abad: “En esta elección se juegan valores y no solamente cargos”

Abad: “En esta elección se juegan valores y no solamente cargos”

El jefe del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la legislatura bonaerense, Maxi Abad, destacó la “contundencia y la fuerza” con la que los marplatenses y batanenses acompañaron la marcha del “Sí se puede” en la ciudad, y pidió a todos que el domingo se comprometan con una elección histórica.

 

“Esta tarde en Mar del Plata vivimos lo que se viene viviendo en las casi 30 ciudades del país donde se hicieron las marchas del ‘Sí se puede’: un pueblo unido soñando con un futuro. Estas marchas nos permiten comprender más precisamente lo que está sucediendo en el contexto electoral: ningún candidato que no genere expectativa junta millones de personas en todo el territorio nacional. Por eso, cuando sostenemos desde Juntos por el Cambio que la elección todavía no sucedió lo decimos convencidos de que en agosto se jugó una cuestión diferente: hubo una parte de los argentinos que quisieron expresar un mensaje, que el gobierno escuchó y actuó en consecuencia. Ahora se elige a las autoridades y los valores que están en juego son otros”, sostuvo Abad.

Tras la multitudinaria marcha, el legislador y cabeza de lista de diputados por la quinta sección, elogió la gestión de María Eugenia Vidal y pidió compromiso con la elección del 27: “Como dijo María Eugenia esta tarde en Mar del Plata, en Provincia no hay segunda vuelta, se define por un voto, y por eso la participación el domingo es la principal herramienta para que la elección sea verdaderamente transparente. Participación en las urnas, debemos ir todos a votar; y participación comprometiéndose con la democracia, como fiscales de mesa, para cuidar el voto. Creo que ese en el mensaje más importante: no está dicha la última palabra, es una elección que define valores, además de cargos, y esta fuerza política siempre se caracterizó por dar la cara y volverse más fuerte en los momentos difíciles”.

Finalmente, destacó: “Los bonaerenses definimos en qué Provincia queremos vivir en las próximas décadas. Los dos modelos están claros: el que la postergó durante 28 años, o el que en tres años y medio sentó las bases de los cambios estructurales más importantes de la historia reciente”, afirmó.

Y finalizó: “Eso mismo sucede en Mar del Plata y Batán. El marplatense y batanense ha mantenido una identidad a lo largo de su historia y dentro de las propuestas electorales que tienen posibilidades de gobernar, no hay duda de que la de Juntos por el Cambio, encabezada por Guillermo Montenegro, es la que mejor refleja al vecino de la ciudad. Tengo mucha expectativa de que a partir del 10 de diciembre este equipo que conformamos pueda lograr que vivamos más seguros, que tengamos el trabajo que necesitamos y, fundamentalmente, que no dejemos de lado los valores que nos identifican desde siempre”.

Comentá la nota