Abad no descartó una lista de unidad en Cambiemos: “Siempre existe la posibilidad del consenso”

Abad no descartó una lista de unidad en Cambiemos: “Siempre existe la posibilidad del consenso”

El diputado provincial dijo que si eso no sucede la candidatura del oficialismo en Mar del Plata se resolverá en las PASO.

El diputado Maximiliano Abad, uno de los dirigentes que lanzó su precandidatura por Cambiemos, no descartó este viernes que el oficialismo pueda presentar una lista de unidad en Mar del Plata. “Siempre existe la posibilidad del consenso”, dijo. Y enseguida agregó que “si ese consenso no se da” el candidato será definido en las PASO.

Después de la presentación del Programa de Mejoramiento del Paseo Costero Central que hizo hoy en un hotel céntrico, el legislador aprovechó para ratificar su candidatura a intendente y apuntó: “La dinámica propia de la política va a ir resolviendo si vamos a un escenario de unidad o a un escenario de PASO”.

Abad sostuvo que Cambiemos “es una alianza donde convergen distintos partidos con distintos actores y distintas miradas”. En esa línea, admitió: “Está claro que tenemos nuestras diferencias. Caminamos en el marco de nuestras propuestas e ideas y pretendemos debatirlas de cara de la sociedad”.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la gobernadora María Eugenia Vidal sugiera la candidatura del diputado nacional Guillermo Montenegro para Mar del Plata, Abad aclaró: “Los candidatos los vamos a resolver los marplatenses en el marco de un acuerdo o de las PASO. Ese es el camino”.

También lo consultaron por la opción de que haya alguna candidatura radical por fuera de Cambiemos. “El radicalismo va a ratificar su pertenencia a Cambiemos. Lo vamos a hacer en el día de mañana en la ciudad de Brandsen, por lo tanto cualquier candidatura por afuera de nuestra coalición no es una candidatura de nuestro partido. Será una candidatura de algún radical que decide presentarse a elecciones”, diferenció.

Rechazó además un posible “Plan B” para una candidatura nacional distinta a la de Mauricio Macri. “Ya se ha ratificado que la gobernadora María Eugenia Vidal va a la reelección en la provincia”.

Comentá la nota