Abad cuestionó la pérdida de árboles de la avenida Libertad

Ante la polémica por el impacto ambiental, que conllevaría la eliminación de una hilera de árboles de la avenida Libertad, en el ensanchamiento de la misma para facilitar el ingreso a la futura Estación Ferroautomotora. El concejal de la U.C.R, planteó su preocupación sobre el perjuicio que podría acarrear al medio ambiente.

El concejal radical a través de un comunicado llamó al ejecutivo municipal a efectuar un proyecto "serio y responsable" con claridad "técnica" . Que permita converger el progreso de la ciudad con el respeto por el ambiente. El presidente de la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, explicó: "estamos preocupados por las declaraciones del intendente, Gustavo Pulti, en relación a la necesidad de eliminar mas de 300 árboles de gran antigüedad para las obras de ensanchamiento de la avenida Libertad, creemos que todos los actores de la ciudad, debemos buscar junto a los vecinos, una forma distinta de llevar adelante estas modificaciones, ya que significa un progreso para nuestra ciudad".

En relación a la extracción y transplante de estas especies arbóreas, aclaró que "según técnicos especializados tendría que realizarse en la temporada invernal, por lo que correrían riesgos de subsistir, si se hace ahora. Además de poner en peligro a estas especies, el alto costo económico que significa para este municipio este trasplante, con las dificultades presupuestarias que los funcionarios nos han hecho conocer, nos demuestra que sería una solución inaplicable".

Comentá la nota