Abad criticó el Presupuesto y propuso trabajar sobre la vulnerabilidad social

Abad criticó el Presupuesto y propuso trabajar sobre la vulnerabilidad social

Maximiliano Abad, concejal de la Unión Cívica Radical, manifestó en Radio Brisas que en la sesión de este jueves en el Concejo Deliberante, “al final Acción Marplatense aprobó el Presupuesto 2015 sin escuchar los reclamos del resto de bloques que forman el Concejo Deliberante”. Además, adelantó que desde su partido lanzaron una propuesta para crear un organismo de información y formación de comerciantes y consumidores, “con el objetivo de prevenir que en la Defensoría del Pueblo y del Consumidor se acumulen reclamos sin resolver”.

Presupuesto 2015

“Acción Marplatense avanzó en el Presupuesto tal cual lo había presentado y sin escuchar a los demás bloques, sobre todo ignorando a la UCR, quienes queríamos bajar el gasto público. El Presupuesto termina siendo un dibujo y el intendente Pulti girará el dinero de la caja chica hacia donde quiera. Es más, el debate en el Concejo Deliberante no sirvió para nada”, dijo.

Consumidores y usuarios

“Se crearon mucho organismos en los últimos años y de hecho en Mar del Plata tenemos la Defensoría del Pueblo y del Consumidor, pero sólo accionan en casos determinados. Nosotros proponemos que en ciertos casos de vulnerabilidad social, tanto para comerciantes como consumidores, que se cree un organismo de protección a partir de generar programas de formación e información sobre ellos”, dijo.

Y añadió que “se trata de ver las obligaciones y las responsabilidades tanto de unos como de otros, de esto se trata el proyecto, que busca proteger tanto a unos como a otros para evitar conflictos. La creación de este órgano de formación e información sería de mucha ayuda para evitar que estén saturadas de reclamos las defensorías”, señaló.

La Defensoría del Consumidor con un problema añadido

“La Defensoría del Consumidor dejó de tener a su director general hace unas semanas, por lo que hace más compleja la situación de poder estar al día con los reclamos de la gente. Ante este panorama, plantemos también que hay que llamar a concurso o nombrar un director político para que lleve adelante esta tan importante tarea”, concluyó.

Comentá la nota