Abad: “En el 2019 vamos a pedir profundizar el cambio que hemos generado en el país y en la Provincia”

Abad: “En el 2019 vamos a pedir profundizar el cambio que hemos generado en el país y en la Provincia”

Ya palpitando las próximas elecciones, el diputado provincial de Cambiemos, Maximiliano Abad, dialogó con “el Retrato…” y aseguró:  “Se ha avanzado mucho y para el 2019 vamos a pedir profundizar el cambio que hemos generado en el país y en la Provincia”.

 

“En 2015 pedimos que nos den una oportunidad y en 2017 pedimos que nos tengan confianza, hubo una reforma de la justicia como no ha habido en la provincia de Buenos Aires, una reforma del sistema de la seguridad muy profunda y una revolución en obras públicas”, expresó el dirigente.

Asimismo, sostuvo que “este gobierno le contestó a la corrupción con la impunidad, a la impunidad con la justicia y a la inseguridad con más de seguridad, porque se hizo una policía más equipada y con un discernimiento entre los malos y buenos efectivos, se los formó como correspondía y hubo sinceridad donde había plauso fácil”.

En ese marco, el jefe del bloque Cambiemos en  la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires remarcó a “el Retrato…” que “se ha avanzado mucho y para el 2019 vamos a pedir profundizar el cambio que hemos generado en el país y en la Provincia”.

 “EL PRESUPUESTO 2019 ES MUY BUENO”

 

En el marco de la presentación del presupuesto 2019, el diputado de Cambiemos Maximiliano Abad, dialogó con “el Retrato…” y expresó que  “7 de cada 10 pesos son destinados a inversión social y el 6% del mismo a obra pública, por lo cual el presupuesto es muy bueno, para el contexto en el que estamos”.

“Tenemos un gran presupuesto que sigue los mismos lineamientos desde que asumió esta gestión de gobierno, es decir, poner el foco en la obra pública, en la seguridad y en la inversión social”, sostuvo el referente de Cambiemos a la vez que remarcó: “7 de cada 10 pesos son destinados a inversión social y el 6% del mismo a obra pública, por lo cual el presupuesto es muy bueno, para el contexto en el que estamos”.

En tal sentido, se refirió a las obras que se habían comenzado a ejecutar en la ciudad y aseguró que las mismas se van a terminar. “No se va a detener tampoco la realización de obra pública”, precisó.

“Durante estos tres años se hicieron muchas obras a lo largo y ancho de la provincia las cuales también le mejoran la calidad de vida a la gente (gas, agua, corriente, autovías, rutas)”, señaló a la vez que ejemplificó con la puesta en valor del HIGA de Mar del Plata y la ruta 88.

En referencia a la obra del gasoducto de la costa que se encuentra paralizada desde hace un tiempo, indicó que “las gestiones para retomar la misma están hechas y el gobierno está trabajando, pero se va a concluir. Lo dijo el Ministro del Interior y confiamos en su palabra”.

“Hay que tener en cuenta también el tiempo que estuvo esa obra sin hacerse, sino partimos del lugar equivocado. En el otro gobierno no se hizo, pero en este se va a empezar y se va a terminar”, agregó el referente de la cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, confesó: “Estamos muy contentos con la decisión de continuar con la obra pública, porque es fuente generadora de empleo y mejora la calidad de vida como también da respuestas a la enorme deuda social que se dejó en la provincia de Buenos Aires”.

Seguidamente, hizo hincapié en la quita de subsidios al transporte por parte de Nación y cómo ello repercutiría en el valor del boleto. “Hay transferencias a las provincias y de estas a los municipios, pero es un debate que todavía está abierto y que, en el marco de la legislatura, se va a discutir buscando los consensos que sean necesarios con todos los actores involucrados”, afirmó.

“La provincia tiene superávit fiscal y esto es porque ha habido una gran administración. Buenos Aires está recibiendo menos fondos por la pauta de actualización inflacionaria del conurbano, porque se hizo una pauta menor a la inflación y se perdieron 19 mil millones de pesos, al mismo tiempo por la transferencia de los subsidios”, sostuvo y agregó que, “aún ocurriendo eso, la provincia va a tener superávit de un 0,6”.

En relación a lo anterior, afirmó que “se puede hacer esto, porque hay una administración ordenada en estos tres años” y agregó que el déficit va a estar porque “va a 40 mil millones de pesos en obra pública”.

Comentá la nota