AA2000 respaldó al Gobierno

Defendió la idea de que Aerolíneas haga vuelos internacionales en Aeroparque
El concesionario Aeropuertos Argentina 2000 dijo ayer que el aeroparque Jorge Newbery está en condiciones de operar normalmente con vuelos internacionales y descartó que la medida oficial de permitirle a Aerolíneas Argentinas cubrir esos trayectos desde la terminal viole alguna norma de seguridad.

"La seguridad operacional no se vería afectada porque el incremento de la frecuencia de operaciones se realizaría con la misma cantidad de aeronaves que actualmente integran y operan las flotas de las compañías con base en la terminal aérea", explicó la compañía controlada por el empresario Eduardo Eurnekian.

A través de un comunicado, la firma precisó además que, "al tratarse de un aeropuerto H24, es decir, que opera las 24 horas, y teniendo en cuenta las tres franjas horarias de uso intensivo en las que opera la terminal aérea, se alcanzan poco más de 13 horas de operación, con lo cual en el aeropuerto quedaría un remanente para mantenimiento y nuevos vuelos".

En la concesionaria del servicio aéreo sostuvieron además que sus instalaciones están capacitadas para atender este tipo de vuelos. "La infraestructura no presenta inconvenientes, dado que el destino y el origen de los vuelos internacionales que se agregan cumplen con los mismos requisitos que los actuales a Montevideo y Punta del Este", señaló.

En la actualidad, todos los días operan 330 aviones en Aeroparque, sumando partidas y arribos e incluyendo 50 vuelos regionales a Montevideo y Punta del Este.

Sin discriminación

El comunicado de AA2000 se conoció casi en forma simultánea con un comunicado de prensa del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, que reiteró que la decisión de autorizar los vuelos regionales desde el aeroparque metropolitano "beneficiará principalmente a los pasajeros que vienen desde las provincias" y que tienen como destino final algún país vecino.

"Para alguien que viene del interior, ir hasta Ezeiza es un costo más y un traslado más, sostuvo Schiavi, al ratificar que la resolución no implica una "medida discriminatoria contra ninguna compañía aérea".

Comentá la nota