Última función de la obra de la Comedia Municipal

Última función de la obra de la Comedia Municipal

Esta noche, a las 21, en la sala oficial se presentará la última función de la obra que puso nuevamente en marcha a la Comedia Municipal. Con notable repercusión de público en cada una de sus presentaciones, la pieza dirigida por Jorge Storani se despide de la escena local.

Tras la función de anoche, hoy se producirá la última presentación de la obra Así es la vida, que puso otra vez en funcionamiento a la Comedia Municipal. Por eso, se espera otra sala llena en el Teatro Trinidad Guevara para la despedida. 

Esta comedia asainetada, como la denominan sus autores, que bien puede denominarse “comedia costumbrista urbana”, narra las vicisitudes de una familia porteña de clase media, en tres actos (1905, 1916, 1934),  festeja los 80 años  desde su estreno teatral por la compañía de Enrique Muiño y Elías Alippi. En 1939 la misma compañía realiza la versión cinematográfica y años más tarde, en 1977, es nuevamente llevada al cine por la compañía de Luis Sandrini y Angel Magaña. La Comedia Municipal quiso y rindió su homenaje.

El elenco está integrado por Claudio Cisilino, Graciela Iribarne, Ana Constantino, Marcelo Crosatto, María Cecilia Rosso, Mónica Mazzolo, Alejandro Maiza, José María Charillo, María Andrea Pampín, Cadi Chiva, José Garraza, Gustavo Gallesio, Gabriel Romero, Marina Miranda, Susana Ponce de León, Ana Decatre, Silvia Pucharnau, Juan Carlos Cano, Jorge Colacilli. Música en vivo, Prof. Ernesto Storani. Luz y sonido, Caco Gagliardo y Quique Gutiérrez. Tramoya, Jorge Patoco. Escenografía, Maestro  Horario de Lazzari. Puesta en escena y Dirección General,  Profesor Jorge Storani

“Hay en el adiós a una obra, y más aún si anduvo bien, un ingrediente distinto. ¿Placer del éxito, satisfacción del deber cumplido? Tal vez; y algo más. Y creo que es esto: la promesa del reencuentro. Termina un ciclo o una temporada pero volveremos, estamos seguros de volver. Con otros libretos, otros personajes, otras palabras, la ilusión será siempre la misma. Ser uno y también otro, una vez más: renovar la aventura incomparable…”, La cotidiana ceremonia del largo adiós, de Ernesto Schoo.

Comentá la nota