Última etapa de la obra de conectividad barrial que beneficiará al sector noreste de Patagones

Última etapa de la obra de conectividad barrial que beneficiará al sector noreste de Patagones

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, confirmó que “la obra de pavimentación de la calle Sor Vallese tiene un avance del 90 % y sólo restan las últimas cuadras del sector, ya que está pavimentada casi en su  totalidad junto al cordón cuneta y badenes y lleva ritmo importante, con un monto de financiamiento de más 10.000.000 pesos a través de la Dirección Provincial de Vialidad”.

Bengochea afirmó que “luego de finalizar la primera etapa comenzó el cruce de vías con hormigón, sendas peatonales y el derivador que unirá las calles Villegas, Av. Perón, Sor  Vallese y Sarmiento”.

“La obra de conectividad barrial se caracteriza porque vincula el centro urbano con el corazón de los barrios de la zona noreste de Carmen de Patagones, de forma directa los barrios Villa Linch, Luján, 150 y 89 viviendas e indirectamente los Barrios El Progreso, 59 viviendas y Patagonia”, resaltó Bengochea.

Durante la primera etapa se realizó el cordón cuneta y la compactación de la base y sub-base. Además se llevaron a cabo los trabajos de imprimación de material asfáltico de 6cm.

La obra se ejecuta con fondos provenientes del Fondo de Infraestructura Vial y contempla la pavimentación de la calle Sor Vallese, en el tramo que nace en calle Juan Soulin extendiéndose hasta Bartruille, totalizando unas 13 cuadras. Por otra parte, incluirá la pavimentación del acceso para vehículos y el mejoramiento de la senda peatonal hacia Villa Lynch y los barrios incluidos en el sector noreste de Carmen de Patagones.

Comentá la nota