Ñanco Lauquen: realizan pruebas de slurry y aún no cuentan con un jefe de aeródromo

El presidente del Aero Club de Trenque Lauquen, Mario Núñez, habló ayer sobre la actualidad de la pista del Aeródromo Ñanco Lauquen después de algunos trabajos en conjunto con el Municipio que se han realizado mientras esperan que se designe un nuevo jefe de aeródromo, trámite iniciado a fines del año pasado.

Si bien no hay detalles al respecto, se sabe que la Provincia le propuso al intendente Raúl Feito hacerse cargo del predio donde se encuentra el aeródromo local, situación que el jefe comunal estaría estudiando. Pero mientras eso sucede Núñez confirmó que la comuna se encuentra realizando pruebas de aplicación de asfalto con su nueva máquina de slurry (o lechada asfáltica) en un sector del predio, en tanto, se habría solicitado a las autoridades correspondientes la autorización para repavimentar con este método toda la pista de aterrizaje. Por esta situación se aguardaría una respuesta, aunque desde el Aero Club son pesimistas, ya que es otro tipo de asfalto el que se necesitaría.

Además, Núñez destacó que se está trabajando muy bien con el balizamiento en condiciones y que por suerte no han llegado en el último tiempo vuelos sanitarios.

Comentá la nota