“Si Álvarez hubiera tenido peso político, estaría en alguna lista”

Así lo consideró el segundo candidato a concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, aludiendo a la decisión del ex intendente de pasarse a las filas del massismo, aunque opinó que "no mueve el amperímetro de octubre" ya que "no tiene peso político" en el distrito. Aseguró que la unidad con José Alessi "no suma ni resta".

El segundo candidato a concejal de Avellaneda por el Frente para la Victoria (FpV), Jorge Degli Innocenti, le restó importancia al pase del ex intendente y dirigente de La Juan Domingo en el distrito, Baldomero “Cacho” Álvarez, al massismo. Consideró que “si hubiera tenido peso político lo hubieran puesto en alguna lista”.

“Cacho ya estaba en el massismo desde que el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, no lo nombró vicegobernador, no es novedoso”, aseguró el dirigente, al tiempo que consideró que “no mueve el amperímetro de octubre”.

En diálogo con Info Región, Degli Innocenti evaluó que el ex intendente “está haciendo un intento para que lo tengan en cuenta en ese sector político”. “Es más de lo que viene haciendo y no asombra ni molesta”, señaló el segundo candidato a concejal en Avellaneda por el FpV.

En tren de análisis, Degli Innocenti señaló que “La Juan Domingo se encuentra dividida” en el distrito ya que “ha desautorizado a este sector que encabeza Cacho”. Sostuvo que “hay concejales con actividad que se pasaron al sciolismo” y resaltó que “los concejales que estaban en el bloque que le responde a Álvarez, pasarán al sector del Frente Renovador como ya lo venían haciendo que estaban como fiscales en las mesas de José Alessi, en las primarias”.

Desestimó que esta decisión de Cacho y el apoyo al primer candidato a concejal por la Unión Popular que es colectora del massismo, José Alessi, cambie el panorama político del municipio al negar que Álvarez tenga “peso político”.

“En las primarias la colectora de Alessi sacó el 14 por ciento, Alessi cree cualquier cosa le puede sumar. La realidad son los datos”, resaltó el candidato, quien precisó que “los resultados de las primarias no son definitorios, es un juego de la interna del partido”. “Si no basamos en los resultados de las primarias, compiten más entre ellos, no entre nosotros. Son más adversarios entre ellos que con nosotros”, sentenció.

Consideró que la unidad de Álvarez y Alessi “no suma ni resta en las elecciones ya que lo importante es lo que vaya a decidir la gente”. Y afirmó que desde el massismo “están entregados a los intereses de los sectores concentrados y se van develando lo que presenta”.

Al ser consultados sobre el posible pase de más dirigentes oficialistas al espacio del Frente Renovador, Degli Innocenti resaltó que “nopreocupa los dirigentes que se vayan a pasar” si no “la gente y su voto”. Y aseguró que “son muchos las personas que se han pasado” al FpV. “Los dirigentes que deciden cambiar de fuerza es porque no tienen donde terminar, donde ir o donde representar, son los que van saltando de un sector a otro y no nos interesa”, concluyó.

Comentá la nota