Firmaron el contrato para iniciar la ruta entre 25 de Mayo y Martín Berraondo

El contrato de la pavimentación de la ruta provincial 40, en el tramo 25 de Mayo - Martín Berraondo, una extensión de 19,336 kilómetros, se firmó ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de 25 de Mayo.
El acto fue presidido por la intendente interina, María Victoria Borrego, el Administrador Nacional de Vialidad, Ingeniero Nelson Periotti; el secretario de Despacho y Gestión de la presidencia de la Nación, Walter Abarca; el Administrador provincial de Vialidad, Arcángel Curto; el Jefe de la Zona XI de Vialidad bonaerense, Luis Bertoni; el presidente del Concejo Deliberante de 25 de Mayo, Mario Núñez; y participaron el intendente de Olavarría, José Eseverri; el Inspector Regional de Educación, Alberto Albo, el doctor Raúl Angeloni -principal gestor del emprendimiento por haber compartido departamento en sus tiempos de estudiante con Néstor Kirchner-, funcionarios y legisladores provinciales, concejales y autoridades del Consorcio 25 de Mayo.

La obra, financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, fue firmada por el director de Vialidad provincial, Arcángel Curto, y el ingeniero Carlos Alberto Dellagiovanna, representante de la firma Construmex S.A.

"Un logro donde

confluyen voluntades"

Borrego dijo que "es una alegría y un profundo honor estar dándoles la bienvenida a todos en un día tan importante para los veinticinqueños, porque estamos dando el paso previo para ver los obradores de la empresa y el comienzo de la obra".

"Este gobierno municipal agradece al Ejecutivo nacional, representado en el día de hoy por el Director General de Vialidad, quien ha tomado la decisión política de llevar adelante esta obra y el financiamiento de la misma. En segundo término, al Gobierno bonaerense, que a través de su director provincial de Vialidad, ingeniero Curto, el intendente Mariano Grau y sus colaboradores, los ingenieros Carlos Fumarco y Rubén Minnino, han trabajado continuamente para llevar adelante esta obra", destacó.

También agradeció "al Consorcio Pro Ruta 40, representado por Ricardo Bracco, y un conjunto de instituciones movilizadas e inquietas que a través de su labor infatigable han hecho posible que estemos firmando este contrato de obra. Para finalizar, nuestro eterno agradecimiento al doctor Raúl Angeloni, factor determinante para poder llevar adelante esta obra".

Para Borrego, "los vecinos que no se dedican a las actividades de gobierno, no entienden de trámites, no tienen porqué entenderlo, pero es importante que vean como confluyen las voluntades del gobierno nacional, provincial y municipal, acompañadas por las entidades del Consorcio que trabajan denodadamente. Demostrar que pueden confluir las voluntades hacia las concreciones de diferentes partidos políticos, es el mejor mensaje junto a una concreción real que le podemos dar a toda la ciudadanía".

"Finalizamos

el trámite burocrático"

Por su parte, Arcángel Curto manifestó que la firma del contrato "es el resultado de todas las voluntades a nivel nacional, provincial y municipal, sin importar las circunstancias políticas".

Contó que "con lo que estamos firmando hoy finalizamos con el trámite burocrático administrativo, pero debemos materializar esto en el campo. Como parte ejecutora, para que la Nación cumpla con su parte, que es la de pagar la obra haciéndose, pido paciencia porque se debe armar el proyecto ejecutivo y en función de eso tendremos el asfalto. Liberada la traza a la empresa, ellos estarán en 60 días empezando a trabajar físicamente. Es bueno aclararlo porque a lo mejor todos creen que mañana se empieza a tirar asfalto y no es así".

"Borda y Rocha trabajaron

mucho por este proyecto", dijo Bracco

El presidente del Consorcio 25 de Mayo, Ricardo Bracco, se mostró muy contento por "la firma del contrato y el anuncio del ingeniero Periotti con relación al segundo tramo".

Consideró que "esto se debe a la actividad de los últimos días del doctor Raúl Angeloni, quien estuvo en contacto permanente con el ex presidente (Néstor Kirchner) y la actual presidente (Cristina Fernández), y le habían prometido este avance en la obra. Por eso intuíamos que llegaría, y Walter Abarca, nexo entre la presidenta y el doctor Angeloni, trabajó mucho por esto, al igual que el municipio de 25 de Mayo, que le permitió al Consorcio trabajar muy bien y libres".

"Extraoficialmente sabemos que en 45 días nos estaríamos juntando con ustedes para asistir al segundo tramo de la licitación", indicó Bracco; recordando que pavimentar el Camino al Norte "nació por una inquietud, hace muchos años, de los fundadores del diario La Mañana, Aníbal Borda y Alberto Rocha, quienes trabajaron muchísimo por este proyecto. Lo que se ha logrado es para ellos".

"Puede demorar el inicio de la obra algún problema de expropiación"

El ingeniero Carlos Dellagiovanna, vicepresidente de la empresa Construmex S.A, habló ayer con La Mañana tras la firma de contrato entre su compañía y Vialidad de la provincia de Buenos Aires. El empresario consideró que "son 19 kilómetros de obra básica, y en los próximos días comenzaremos un relevamiento porque se deben resolver algunos asuntos pendientes de traza y expropiaciones. Resuelto eso se montarán los obradores y comenzaremos a trabajar. Los tiempos son los planteados por el Ingeniero Curto, por lo tanto considero que en 60 días estaríamos iniciando las obras, que tienen un plazo de 12 meses".

Dellagiovanna aclaró que "de existir un retraso puede darse ante un problema de expropiación en el cual no haya acuerdo".

Al referirse al personal, destacó que "nuestra metodología de trabajo consiste en contratar empleados de la zona, y traemos obreros que trabajan hace muchos años con nuestra empresa".

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