Preparan lanzamiento de nuevo programa de inclusión laboral para mujeres

Preparan lanzamiento de nuevo programa de inclusión laboral para mujeres
La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Lattuca informó que el área a su cargo, puso en marcha los programas:"Encontrarte" destinado a mujeres adolescentes que abandonaron la escuela por estar embrazadas y "El Camino Posible", para mujeres que son víctimas de la violencia familiar. En diálogo con DERIOJANOS.COM, la funcionaria detalló algunas de las numerosas acciones que lleva adelante esa cartera.
Respecto al programa "Encontrarte", Lattuca especificó que "las jóvenes insertas en él, son incorporadas a través del arte, al sistema formal; o sea a las escuelas de donde se fueron y redibirirán 150 pesos mensuales durante 6 meses. Habiéndose abonado ya la primera cuota. Tenemos verificado en el departamento Capital, a 40 beneficiarias".

En tanto, "El Camino Posible", puntualizó que "por ahora incluye a 20 mujeres y tiene una ayuda económica de 250 pesos por mes, durante 3 meses. Conforman grupos de autoayuda y cuentan con profesionales capacitados, que la Secretaría pone a su disposición".

"También -señaló- está vigente el programa "Nosotras", que alberga a 500 beneficiarias en toda la provincia; 300 en el interior y 200 en capital, dirigido a niñas y jovencitas hasta 18 años de edad, que están embarazadas; aunque desde que asumí el cargo, se logró estirar hasta los 20 años de edad. El objetivo son las capacitaciones que reciben, a lo que se agrega un monto de 100 pesos por mes".

Lattuca refirió además que "estamos trabajando en un programa de inclusión laboral "·Mujeres Riojanas", por el cual elaboran pan casero y empanadas para vender y de ese modo poder ayudar a mantener su núcleo familiar. El mismo, saldrá muy pronto ya que hemos recibido la ayuda y respaldo de la vicegobernadora Teresita Luna y, en éstos días, le daremos a las beneficiarias la capacitación yy elementos para su producción. Estarán provistas de un carnet para que puedan trasladarse en colectivos urbanos y tendrán el beneficio de Monotributo Social".

Comentá la nota