U$S 986.000 para el desarrollo de la producción primaria

Con la finalidad de promover la competitividad y la gestión sustentable de cadenas productivas que den impulso al desarrollo de la producción primaria en Tierra del Fuego, el Ejecutivo rubricó con el Banco Interamericano de Desarrollo un convenio de cooperación técnica orientado a fomentar el desarrollo de emprendimientos madereros, pesqueros, mineros, agropecuarios y turísticos.
Con la finalidad de promover la competitividad y la gestión sustentable de cadenas productivas que den impulso al desarrollo de la producción primaria en Tierra del Fuego, el Ejecutivo rubricó con el Banco Interamericano de Desarrollo un convenio de cooperación técnica.

La implementación del programa tiene prevista una inversión de 986 mil dólares no reintegrables para brindar "apoyo y fortalecimiento de la economía primaria, como son los sectores madereros, pesqueros, mineros, agropecuarios y turísticos", precisó el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas.

El funcionario indicó que a través del acompañamiento que brindará el Fondo Multilateral de Inversiones del BID a micro emprendimientos y PyMEs, estos sectores de la producción "tendrán acceso a estas asistencias técnicas no reintegrables por el término de tres años".

Por su parte, Daniel Olivera –representante del BID– destacó que "éste es un convenio basado en la colaboración público-privada, que tiene como objetivo principal el desarrollo sustentable a largo plazo en la provincia", apuntado a "mejorar la competitividad y la inclusión económica y social".

Comentá la nota