Son 980.220 los tucumanos habilitados para sufragar.

Un total de 980.200 mil tucumanos estarán habilitados para votar en las elecciones legislativas nacionales del próximo 28 de junio, de acuerdo al padrón definitivo, que será publicado la próxima semana.
Así lo adelantó ayer a EL SIGLO el secretario del Juzgado Federal con competencia Electoral de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, quien precisó que son 34.928 los nuevos electores registrados, en comparación con el padrón de los comicios generales de agosto de 2007, cuando eran 945.294 las personas autorizadas para emitir su voto. Además, el funcionario explicó que, ante el incremento en el número de sufragantes, también se incrementará la cantidad de mesas, que este año llegarán a 3.070, contra las 2.974 de las elecciones anteriores.

Rodríguez del Busto aclaró que todavía no se definió el número de escuelas que serán habilitadas para el acto electoral de junio, aunque estimó que "rondarían las 400 en toda la provincia. Por otro, lado, el secretario del Juzgado Federal Electoral informó que mañana se completará laoficialización de las listas de candidatos presentadas por los cuatro frentes y los diez partidos políticos que se inscribieron para participar de los comicios.

Comentá la nota