“Quiero ver al intendente gobernando la ciudad y no haciendo campaña electoral con Corral”

El presidente del Concejo Municipal aseguró que pedirán al Tribunal Electoral que se expida sobre la situación de José Corral quien, siendo candidato asiste a anuncios y recorridos junto al intendenta, sabiendo que está prohibido por encontrarnos en un período de veda electoral.
Esta mañana, Jorge Henn, presidente del Concejo Municipal y candidato a renovar su banca, habló con LT9 sobre las denuncias que recayeron sobre el secretario de Gobierno municipal, José Corral, a quien se le pidió que de un paso al costado en cada uno de los anuncios y recorridas que hace por la ciudad, de manera que no se viole la Ley Electoral.

“Las normas están pare ser cumplidas. La voluntad del legislador es formar un espacio de debate acerca de temas que tienen que ver con este proceso electoral. Nosotros hicimos una presentación, para que se expida el Tribunal Electoral acerca de esto”, señaló el concejal.

Henn explicó que prefiere ver a un intendente gobernando una ciudad “y no poniéndose al frente de una campaña electoral que es una interna”.

“El intendente tiene su candidato que no está mal, pero nosotros siempre dijimos que no nos gustan los sacos prestados. (…) La ley dice que se prohíbe la publicidad oficial y también habla de inauguraciones”, apuntó el edil.

“Nosotros le pedimos a Avelino Lagos que se expida acerca de esto. (…) A nosotros nos interesa seguir trabajando como lo venimos haciendo. Al que le interesa hacer maquetas corre por su cuenta. El ciudadano sabe que va a haber una interna abierta, asíq que vamos a reclamar que se cumpla la normativa”, pidió Jorge Henn.

Comentá la nota