“Hablamos de todo”, dijeron opositores tras la primera reunión con el Gobierno

Luego de mantener la primera reunión como parte del diálogo político con distintos partidos convocado por el Gobierno nacional, los representantes de la oposición enrolados en el Acuerdo Cívico y Social salieron “muy satisfechos” del encuentro mantenido con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aunque insistieron con que esperarán las respuestas oficiales respecto a los ejes temáticos abordados en el que se destaca una inmediata solución a la cuestión de la pobreza.
“Hablamos de todo, esto es algo que no se hacía desde hace seis años”, dijo en la puerta de Casa Rosada el presidente de la Unión Cívica Radical, el senador nacional Gerardo Morales, luego de salir del encuentro con Randazzo.

Seguidamente, Morales explicó que el ministro les planteó que uno de los ejes en que se basaría el encuentro estaba vinculado a la reforma política y la reforma electoral, pero que en el transcurso de la reunión se fueron incorporando temas que consideran de mayor importancia que los planteados, como ser la cuestión de la pobreza y la generación de empleo.

“También hablamos de la cuestión de las mediciones que da a conocer el Gobierno, la tarifa social, las asignaciones familiares y la cuestión federal”, agregó Morales.

En ese sentido, la referente de la Coalición Cívica y diputada nacional electa, Margarita Stolbizer, manifestó que la convocatoria del Gobierno fue “oportuna e importante”, aunque “el ministro Randazzo insistió con el tema de la reforma política y nosotros le pedimos que ampliara la agenda a tratar”.

Morales, en tanto, sostuvo que una vez planteados los ejes de debate con el Gobierno “esperaremos una respuesta”, para luego manifestar que “los próximos días servirán para saber si este tipo de encuentros sirve o no”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota