“Esperamos que con la costanera no pase lo mismo que con el decreto para los inundados”

María Claudia Albornoz, presidenta de la vecinal de barrio Chalet, aseguró que la obra de una costanera en el oeste sirve para revalorizar una zona que ha quedado olvidada, pero pidió al gobierno mas firmeza a la hora de hacer anuncios ya que, hasta el momento, no se sabe cuando ni con que dinero se hará esta obra.
Esta mañana, María Claudia Albornoz, titular de la vecinal de barrio Chalet, habló con LT9 acerca de los anuncios hechos por el gobernador Hermes Binner, de la construcción de una costanera oeste en nuestra ciudad

“Cloacas, pavimento y seguridad son algunas cosas de las que carece no solo el oeste, sino muchos barrios de la ciudad de Santa Fe. Los índices de pobreza mas duros están en el cordón oeste”, explicó Albornoz, quien sostuvo que el gobierno provincial revaloriza en forma constante la zona este.

“Nosotros necesitamos lo mismos. Somos la misma ciudad. Necesitamos recrear y necesitamos que nuestros chicos se amiguen con el río, ese río que nos destruyó la vida”, apuntó la dirigente, quien sostuvo que el anunció del gobernador ha quedado vació y con falta de fuerza.

“Creemos que la obra prioritaria del Bicentenario tiene que ser el oeste, con todo lo que implica eso: parquizar, encontrar lugares de recreación. Eso es justicia”, explicó Albornoz, quien pidió que se deje de pensar en el oeste como un lugar de “criadero de delincuentes”.

“Somos gente de trabajo, que quiere progresar y vivir en otras condiciones. Levantarse a la mañana y ver la zanja en la puerta de su casa no es lindo. (…) Se invierte mucho en algunas cuestiones y en otras no. se pierde dinero porque no se hace prevención. Queremos darle prioridad al oeste”, pidió Albornoz.

“Las políticas públicas deberían ser políticas de Estado sostenidas en el tiempo, mas allá de que gane quien gane. Habría que pensar un poco mas en aquellos que van y ponen el voto”, finalizó la dirigente de barrio Chalet e integrante de la Carpa Negra de la Memoria.

Anuncio para los inundados

En cuanto al decreto firmado por el gobernador, el cual contemplaba la entrega de un resarcimiento económico a aquellos damnificados por la inundación de 2003 que hayan iniciado juicio a la provincia, Albornoz señaló: “evidentemente se cajoneó, porque no se habló mas del decreto. No sé si los que iniciaron algún trámite judicial han sido llamados”.

“Tienen que entender que los que vivimos en el oeste somos votantes y necesitamos urgentemente obras públicas. Hemos sido los mas relegados de las administraciones. Necesitamos cosas concretas”, apuntó la dirigente-

Comentá la nota