​García Larraburu expresó su negativa al freno de la construcción del satélite Arsat 3

La senadora Silvina García Larraburu manifestó su rechazo a la suspensión de la construcción del Arsat 3. “El gobierno, que pregona la apertura al mundo, está cerrando la política que más visibilidad nos ha dado en décadas; está eligiendo volver a importar recursos y destruir todos aquellos puestos de trabajo que apostaron a crecer profesionalmente en nuestro territorio”.

 “Este anuncio ratifica que el programa de gobierno del PRO está basado en el desmantelamiento del Estado y la extranjerización de todos los recursos de ciencia y tecnología que históricamente nos han fortalecido y posicionado”, añadió. 

 Remarcó: “No se trata de falta de fondos, como dicen, se trata de cuáles son las prioridades de este gobierno; el vaciamiento científico-tecnológico demuestra un absoluto desconocimiento de las capacidades que tiene nuestro interior profundo y vuelve a subordinar a nuestro país ante los intereses extranjeros”, remarcó.

 García Larraburu insistió en la importancia que tiene para Río Negro desarrollar ciencia y tecnología ya que “nos posiciona a nivel internacional, hemos demostrado durante 12 años todo lo que somos capaces de hacer cuando el rumbo político es soberano”.

 Expresó su profundo pesar al ver que las nuevas autoridades de Arsat ignoran el rol de los satélites en la definición de nuestra soberanía e independencia: “No podemos soslayar nuestro posicionamiento gracias a la oferta de servicios en transporte de señales de televisión directa al hogar, video, internet, datos, telefonía IP y demás”.  ​

 “Este gobierno sin duda ve al desarrollo científico y tecnológico como un gasto; nuevamente nos encontramos con la ecuación económica que no valora la inversión social y la investigación. Las señales emitidas para con Arsat, Invap, Atucha, Fadea y el Balseiro, expresan la falta de visión estratégica”, finalizó.   

Comentá la nota