​​El IPV realizará intercambio de información para inscripción o actualización de ficha

​​El IPV realizará intercambio de información para inscripción o actualización de ficha

El Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social permitirá corroborar en tiempo real si el postulante posee propiedades en cualquier lugar del país, lo que causará desestimación de la inscripción.

El Instituto Provincial de Vivienda implementó una red que permitirá mantener actualizada en forma permanente la información de los postulantes del organismo. Se trata del Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

Si bien el organismo provincial se encontraba adherido al sistema, desde ahora se realizará en tiempo real al registrarse la inscripción o actualización de la ficha social.

El presidente del IPV Sergio Zorpudes mantuvo ayer una reunión informativa con los gerentes del organismo, donde se dio a conocer el manejo y funcionamiento de la red. El principal objetivo al momento de la inscripción de los postulantes será corroborar que los titulares no poseen propiedad alguna en todo el territorio nacional.

Durante la charla, Zorpudes manifestó que “la consulta al SINTyS se hará online durante la inscripción o actualización de la ficha social, en el caso que se corrobore que los titulares poseen vivienda tanto en la provincia como en otra parte del país, la ficha se dará de baja automáticamente y si se trata de inscripción, no se tomará”.

Además, el titular del organismo dijo que “son diversos los beneficios que proporciona el sistema, por ejemplo también se puede saber cuántos postulantes fallecieron y el grupo familiar no dio aviso. La red permite actualizar la base de datos, generando mayor transparencia. Es importante destacar que la información que se maneja es confidencial”.

SINTyS es una red de datos que permite a los organismos públicos compartir su información para una correcta toma de decisiones. Ofrece herramientas intuitivas para sus usuarios, con procesos automatizados que aceleran los intercambios para que los organismos puedan obtener resultados más precisos, de forma segura y en menos tiempo.

Con más de 380 organismos adheridos, 1695 Bases en la Red, 40 millones de personas físicas y más de 1.20 millones de personas jurídicas identificadas, SINTyS se afianza como una de las redes más grandes de intercambio de datos estatales.

Comentá la nota