Con la 7.722 de fondo, se hará un congreso de medio ambiente en Alvear

Con la 7.722 de fondo, se hará un congreso de medio ambiente en Alvear

Desde este sábado se hará en General Alvear el Congreso de las Regiones sobre Impacto y Protección Ambiental (CRIPA), que tiene temáticas vinculadas a la defensa de la ley 7.722, a la gestión de residuos sólidos urbanos, el fracking y las reservas naturales.

Carlos Pía, de Medio Ambiente de la comuna alvearense, compartió los detalles del evento en diálogo con FM Vos (91.5). “Si bien es cierto que una de las temáticas que nos movilizó para tratar fue la ley 7.722, sobre la que en este tiempo hay dos proyectos, de Agulles y Abraham, para modificar la ley, el CRIPA es más abarcativo”.

El evento comienza el sábado a las 9 de la mañana en el Concejo Deliberante. La primera charla es sobre la constitucionalidad de la ley 7.722. “A tres años de su declaración de constitucional por la Suprema Corte de Mendoza, vamos a analizar y comparar los dos proyectos con el texto de la ley original”, dijo.

Luego habrá conferencias de otras temáticas como de residuos sólidos urbanos con inclusión social, “que la va a brindar una mesa de trabajo, simultáneamente al CRIPA se va a realizar viernes y sábado el quinto encuentro de recuperadores urbanos”.

“La tercer charla la darán guardaparques de la reserva de Ñacuñán y es sobre el manejo de la reserva y luego una charla sobre fracking, vienen Ignacio Zabaleta y Rubens Born de Brasil y miembros de 350.org, que es una entidad que está presente en más de 25 países”.

Luego, por la tarde, habrá disertantes de la zona de Río Negro, Allen y Neuquén para hablar de los derrames de hidrocarburos. “Esto no es en contra de nadie ni con banderías políticas, se pretende un espacio de discusión donde se pueda abrir un abanico de ideas y escuchar realidades de personas que están padeciendo cosas”, comentó Pía.

Comentá la nota