Más de 7.000 familias de Alto Verde tendrán agua potable

Las obras de refuerzo serán inauguradas por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio. Los trabajos demandaron una inversión de 726 mil pesos y fueron ejecutados por Aguas Santafesinas SA.
Mañana las obras de refuerzo de agua potable para Alto Verde quedarán inauguradas, a partir de las 19 horas, en la plaza de la Paz, ubicada en calle Demetrio Gómez.

De esta manera, más de 7.000 vecinos podrán beneficiarse con este vital servicio que llegará a sus casas gracias al tendido de 3.760 metros de cañerías, la instalación de 14 válvulas esclusas y de hidrantes, y la ejecución de 149 conexiones domiciliarias.

Para brindar el líquido en óptimas condiciones, se renovó un tramo de la red distribuidora existente, que abastece a las manzanas 1 y 2 del barrio, se sumó un refuerzo del resto de la red existente en el borde este del distrito, alcanzando a la escuela Victoriano Montes, y mejorando los problemas de falta de presión.

Para aquellos vecinos que aún no son alcanzados con el agua potable, mientras se concretan las obras correspondientes para conectarlos a la red, la empresa Aguas Santafesinas SA continuará asistiéndolos a través tanques comunitarios.

La obra de refuerzo es una acción encarada por el denominado Gabinete Social, que está conformado por los ministerios de Salud, Educación, Desarrollo Social, Trabajo e Innovación y Cultura. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los sectores sociales más postergados.

La ceremonia, que debió suspenderse con anterioridad por las inclemencias climáticas, será presidida por el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Arq. Antonio Ciancio, y contará con la asistencia del intendente municipal, Ing. Mario Barletta; de los directivos de ASSA, el presidente Alberto Daniele y Nora Ramírez, vicepresidenta, representantes de organizaciones y vecinos del barrio.

Comentá la nota