Son 696.013 los santiagueños que podrán votar

Son 696.013 los santiagueños que podrán votar

Además, se habilitarán 378 escuelas en toda la provincia, en las cuales se distribuirán más de dos mil mesas para sufragar.

 

Si bien la publicación de los padrones definitivos tiene como fecha el 10 de julio, fuentes del Juzgado Electoral consultadas por Nuevo Diario comentaron que en total son696.013 los santiagueños que podrán votar en estas elecciones nacionales, que se llevarán a cabo en una primera instancia el 9 de agosto con las PASO y el 25 de octubre con las generales.

A la vez, serán 378 escuelas las que estarán habilitadas en todo el territorio provincial, en las cuales se distribuirán 2.123 mesas. Se debe destacar que hasta el momento se conocían los datos provisorios, que indicaban que eran 694.965 los santiagueños habilitados para votar, por lo que el padrón se incrementó con 1.048 votantes más. 

De esta forma, tanto desde la Secretaría Electoral Nacional, delegación local, como desde la Dirección Provincial Electoral se trabaja con vistas a los comicios. La primera avanza en las cuestiones administrativas, específicamente para que los frentes y alianzas cumplan con las normativas y el cronograma electoral. Mientras que la segunda ya inició talleres prácticos especialmente dirigidos a los jóvenes que votarán por primera vez, en toda la provincia. 

En ese sentido se debe destacar que existe una gran expectativa de participación de los jóvenes santiagueños, ya que en las PASO de 2013, Santiago del Estero estuvo a la cabeza a nivel país con un 74,54% de participación de esta franja etaria. 

Esta semana sería la audiencia de control

Esta semana, desde el Juzgado Federal se prevé convocar a la audiencia de control de boletas, como un paso más a cumplir en el cronograma electoral, según fuentes consultadas. Mientras tanto, actualmente se realiza un trabajo interno de control de tamaño, color, información y número de listas de las boletas que los frentes y alianzas ya presentaron ante la Secretaría Electoral Nacional, delegación local. 

Comentá la nota