67.000 intervenciones domiciliarias en la campaña de fumigación en Resistencia

La lucha contra el dengue de Sameep abarca 46 chacras de Resistencia y en forma paralela se instrumentan tareas en Sáenz Peña y Villa Angela. Hasta el momento, sólo en la ciudad capital se concretaron 67.000 intervenciones domiciliarias, las cuales son complementadas con la fumigación espacial y el descacharrado, que suma alrededor de 120 camiones diarios de elementos que pueden actuar como criaderos del mosquito transmisor.
El operativo de emergencia, explicó el titular de Sameep Gustavo Martínez que contiene a alrededor de 2.300 operarios, culminará el próximo viernes 24 de abril, aunque las acciones para erradicar este flagelo se prolongarán en el tiempo, conformándose una estructura de control de efectores que dependerá del Ministerio de Salud de la provincia.

Las acciones que actualmente lleva a cabo Sameep son coordinadas por el Comando Regional de Crisis del NEA, dirigido técnicamente por el viceministro de Salud de la Nación, Carlos Soratti, con la intervención de los ministerios de Salud, Gobierno e Infraestructura y el sector privado a través de la Cámara de la construcción, la APyMEC y el Centro de Empresas Chaqueñas, quienes ponen a disposición del operativo alrededor de 100 vehículos durante cada jornada. También colaboran el Instituto Privado 1 de Enfermería, Secheep, Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vialidad Provincial y más de 200 organizaciones comunitarias.

El Presidente de Sameep, Gustavo Martínez, señaló que "es una tarea que nos ha solicitado el gobernador Capitanich a distintas áreas de Gobierno y la cual la venimos desarrollando exitosamente con más de 67.000 intervenciones domiciliarias en este operativo de emergencia que se realiza con convicción y esfuerzo a través de los distintos frentes de trabajo".

"La sociedad debe tomar conciencia del trabajo colectivo que deber realizarse para erradicar el dengue --aconsejó Martínez--, y destacó que si bien desde la empresa tenemos la infraestructura, la logística y el personal, la gente debe colaborar limpiando los patios, cambiando el agua de los floreros y sacando los cacharros con el objetivo de eliminar este flagelo".

Martínez indicó que "desde el pasado 6 de abril son 46 los frentes de trabajo que se encargan de la fumigación domiciliaria a través de 5 operarios por grupo y otros 46 grupos, con 15 personas cada uno pertenecientes al Programa Obra Pública Local que se encargan del descaharrizado. A esto se complementa cinco equipos de fumigación espacial, que lanza una termoniebla que no es tóxica para las personas ni animales domésticos.

Comentá la nota