“Tato” Serebrinsky: “En la Universidad sería saludable que haya un cambio”

“Tato” Serebrinsky: “En la Universidad sería saludable que haya un cambio”

El dirigente aseguró que el radicalismo trabaja “en generar una alternativa” ya que “la Universidad hace muchos años que está en manos del mismo sector”. “Los cargos no deben ser eternos”, agregó.

En diálogo con Loquepasa.net, el dirigente radical Gustavo “Tato” Serebrinsky habló sobre el cambio de gestión que necesita la Universidad Nacional de Mar del Plata. En ese sentido, sostuvo que desde el radicalismo “en generar una alternativa”.

 

“Así como Mar del Plata fue capaz de cambiar a nivel municipal y renovarse, en la Universidad sería saludable que haya un cambio para que pase lo mismo”, destacó.

 

Por otra parte, señaló que “el radicalismo tiene una tradición en lo que es el respeto de las políticas universitarias y una amplia militancia en los diferentes niveles: desde los estudiantiles hasta los profesionales”.

 

“La Universidad hace muchos años que está en manos del mismo sector, que está ligado también a la política”, aseguró Serebrinsky, e hizo mención a que “en esta última elección el rector fue precandidato a concejal de Acción Marplatense”.

 

“Los cargos no deben ser eternos, por suerte la política en ese sentido evolucionó. Hay una ley que propuso este gobierno, para que no haya más de una reelección. Y hace muchos años que el mismo sector gobierna la Universidad, lo que indicar que ya no tienen mucho más para ofrecer de lo que ofrecieron en estos últimos años”, concluyó “Tato”.

Comentá la nota