Policlínico: Alí consideró que “no será fácil” el proyecto

Policlínico: Alí consideró que “no será fácil” el proyecto

El doctor Raúl Alí subrayó su reparo frente a la posibilidad de crear una cooperativa de salud en el Policlínico y resaltó que aún se les adeudan pagos a los anteriores dueños.

En diálogo con Radio 3, uno de los expropietarios de Polimed trazó un panorama sobre la actualidad del edificio y recordó que tras una refinanciación malograda no lograron cobrar por cheques sin fondos.

"Estuvimos con una refinanciación en diciembre de 2013, momento en el que se tendría que haber cobrado el 100% del edificio pues se vendió en 36 cuotas el 1º de enero de 2011", reseñó y calificó que el diálogo con los actuales dueños no prosperó.

"Directamente se decidió hacer valer una cláusula del contrato mediante la cual se puede reclamar directamente este pago, y en eso estamos hoy", calificó.

Reparos sobre la cooperativa

Consultado sobre la posibilidad de conformar una cooperativa de salud en la entidad, Alí destacó que tiene "reparos" sobre la modalidad.

"Los más importantes es hacer un proyecto viable de salud. Los actuales propietarios intentaron vender el edificio pero no se si es tan así: conformar la cooperativa, tomar el edificio y empezar a trabajar", analizó previo a señalar que no conoce las particularidades del caso.

Asimismo, remarcó que "lamentablemente, la salud está dificilísima: las obras sociales, cobrar y empezar de cero ya lo viví".

Comentá la nota