“La de Arroyo es una declaración torpe y hecha con mucha ligereza”

“La de Arroyo es una declaración torpe y hecha con mucha ligereza”

El concejal Héctor Rosso criticó los dichos del jefe comunal sobre el uso de policías de civil para detener a quienes arrojen basura. “Creo que es un gran despropósito lo que dijo”, señaló.

“Les digo a los vecinos que si ven a alguien tirando basura lo denuncien. Me he movido para generar policías de civil que van a proceder a detener a aquella persona que produzca la contaminación del medio ambiente”. De esa manera se expresó hoy el intendente Carlos Arroyo al hablar sobre la falta de limpieza en la ciudad.

Su postura sorprendió no solo a quienes lo escuchaban sino también a los integrantes de su equipo que no entendían los dichos del jefe comunal.

Desde distintos sectores políticos salieron a rechazar esas declaraciones. El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso, indicó que “en vez de utilizar las fuerzas de policías de civil o de uniforme para perseguir a quienes tiran basura habría que destinarlos a atender la crítica situación de inseguridad, me parece que es una torpeza”, sostuvo en diálogo con Loquepasa.net.

Luego aclaró que “el intendente debe utilizar los resortes que tiene la comuna para controlar la limpieza de la ciudad. Esos resortes son los mismo agentes municipales quienes están autorizados a labrar actas”.

Además agregó que “también se deben separar aquellos delitos ambientales graves, serios, como la contaminación del agua por productos químicos o agroquímicos y quienes arrojan basura a la calle”.

Rosso sostuvo finalmente que “es una declaración torpe y hecha con mucha ligereza. Esta mal que haya basurales clandestinos en una esquina pero los elementos no son como marca Arroyo y creo que es un gran despropósito lo que dijo el jefe comunal”, concluyó.

Comentá la nota