El Intendente Echeverría participó de la colación de la primera promoción del Fines

Con la sala del Teatro Municipal “Luis Conti” colmada de público se llevó a cabo días pasados el acto de colación de la primera promoción del Plan Fines 2 Balcarce. El mismo contó con  la presencia del intendente José Echeverría y la inspectora Jefe Distrital, Teresa Adobbati. Asimismo, participaron el tallerista del Ministerio de Desarrollo Social, José Sagarzazu, integrantes del gabinete municipal, concejales, consejeros escolares, la inspectora de Adultos, el coordinador administrativo y los  docentes del programa.

El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

En la ciudad fueron 150 estudiantes los que lograron el título secundario a lo largo de tres años de estudio. Ellos cursaron en las siguientes sedes: CIC 1 y Partido Justicialista; Integración y CIC 2, Gendarmería  y sociedad de fomento Independencia; General Balcarce y Capilla San Pantaleón, Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y Sindicato de Trabajadores Municipales.

En el inicio de la actividad se proyectó un video con fotografías de los alumnos en el momento de estar cursando las distintas materias. Vale destacar que se cursó dos veces por semana en horarios propuestos en base a las posibilidades y realidades de los estudiantes. Fueron dos cuatrimestres por año y un total de seis cuatrimestres, con cinco materias por cuatrimestre.

Posteriormente, Echeverría felicitó a los estudiantes, muchos de ellos personas mayores que ya pensaban que su ciclo educativo había culminado y que a través de este plan oficial lograron finalizar sus estudios secundarios. Asimismo, los instó a seguir cumpliendo sus sueños y a no bajar los brazos ante las adversidades.

Comentá la nota