Con reconocidos especialistas, se realizarán las IV Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia

Con reconocidos especialistas, se realizarán las IV Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia

Los días 27 y 28 de febreros próximos se realizarán en el Aula Magna de la Unicén, en Pinto 399, las IV Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia. Con la presencia de destacados especialistas de todo el país, se tratarán los principales cambios del Código Civil y Comercial, en las relaciones de familia.

El encuentro comenzará el viernes 27, a las 8.30, y es organizado por miembros del grupo de Jóvenes Investigadores Proyecto Ibacyt 2013-2016 “Hacia una ley especial sobre técnicas de reproducción humana asistida. Bioética, derechos humanos y familias”.

El abogado especialista en temas de familia, Gastón Argeri, informó en conferencia de prensa que las jornadas “realmente son un logro importante” y adelantó que en esta ocasión “vamos a trabajar sobre el nuevo Código Civil de la Nación, que entra en vigencia el 1 de agosto. Pensar que cuando arrancamos la primera vez teníamos un proyecto de reforma, pasamos en estos años a través de un proyecto con media sanción, tuvimos la sanción completa y hoy ya tenemos un nuevo Código Civil”.

Destacó así que éste es uno de los primeros eventos que se hace a nivel nacional de la reforma del Código Civil, en el que anticipó se tratarán “todos temas de derecho de familia, niñez, salud, sucesiones, apuntado al trabajo del nuevo Código Civil, en cuanto a lo académico y práctico”.

Argeri indicó luego que las jornadas “están apuntadas a todos los profesionales del Derecho, a todos aquellos que trabajen estas temáticas, ya sea trabajadores sociales, psicólogos, peritos de las ciencias que trabajen en estos temas, y principalmente a los abogados y estudiantes que quieran tocar y debatir estos temas”.

Confesó que “el Código Civil es un desafío para todos y realmente tener un nuevo Código Civil que establece reglas claras para la gente, es lo más importante. Creo que ahora el compromiso y la responsabilidad de los profesionales es trabajarlo, aprenderlo, saberlo aplicar y explicárselo a la gente. Lo importante de este código es que reconoce nuevos derechos y en el ámbito de familia hay un cambio rotundo, donde se integran a muchos tipos de familia que realmente estaban desconocidos por el Código de Vélez Sarsfield en ese momento”.

Los disertantes

Respecto a los disertantes, destacó la participación de la doctora Marisa Herrera, quien expondrá sobre “La constitucionalización del derecho privado en las relaciones de familia en el nuevo Código Civil y Comercial”.

Se encontrarán además presentes las/los doctores María Victoria Pellegrini, Carolina Duprat, Silvia Fernández, Gastón Argeri, Federico Notrica, Natalia de la Torre, Mariana Rodríguez Iturburu, entre otros, quienes abarcarán diferentes temáticas, entre ellas: “Las tensiones y verdades de los daños en el derecho de familia”; “Salud mental y derechos humanos en el Código Civil y Comercial”; “Matrimonio y Divorcio”; “Uniones convivenciales y familia ensamblada”; “Responsabilidad parental”; y “Las novedades en el campo del derecho filial”.

La inscripción

Los interesados en participar del evento pueden efectuar las consultas pertinentes por mail a jornadastandilenses@gmail.com y/o en la página de Facebook oficial de las jornadas donde encontrarán la información necesaria: IV Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia 

Comentá la nota