Cascallares y Giustozzi se disputan la “paternidad” de la Universidad Nacional de Almirante Brown

Cascallares y Giustozzi se disputan la “paternidad” de la Universidad Nacional de Almirante Brown

El titular del IPS y el Jefe del Bloque Massista en Diputados salieron a mostrar el avance legislativo de la iniciativa, y a disputarse la idea. Giustozzi dice que él lo impulsó, pero el FpV le reclama que durante los últimos años su gestión no adoptó ninguna medida al respecto.

La creación de la Universidad de Almirante Brown, junto a su similar de Hurlingham, obtuvieron dictámenes favorables en comisiones de la Cámara de Diputados y se encaminan a su tratamiento en el recinto. Mientras tanto, dos jefes territoriales del distrito de la tercera se disputan su “paternidad”.

El diputado nacional Darío Giustozzi, jefe del bloque del Frente Renovador, salió a atribuirse la iniciativa. A través de un comunicado oficial, reseñó que él mismo “había anunciado que su primer proyecto en el Congreso nacional sería la creación de la casa de altos estudios” ya que, indicó, “el Municipio y el Concejo Deliberante local vienen reclamando su aprobación desde hace 6 años”.

No conforme, también el vicepresidente del HCD, Mario Fuentes, que responde a Giustozzi, también salió a colgarse medallas: “Estamos conformes con este avance, porque este es un tema institucional, y nosotros priorizamos que sea un logro para toda la comunidad, y no un proyecto que deba embanderarse políticamente, ni con ánimo partidario”, dijo

Antes, el archirrival de Giustozzi, Mariano Cascallares, funcionario sciolista, contó otra cara de la historia: “En el 2013 el FpV de Almirante Brown impulsó que vuelva a tener estado parlamentario el proyecto de ley de creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) y ahora el oficialismo buscará su aprobación definitiva”, explicó, y sostuvo que “durante los últimos años la gestión de Darío Giustozzi no adoptó medida alguna para impulsar el proyecto”.

Chicanas aparte, la iniciativa prevé la construcción de una casa de altos estudios local, dio un paso más en el Congreso nacional, luego del dictamen favorable que obtuvo ayer en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Educación.

Comentá la nota