6.303 has de cultivos hortícolas en los Valles del este de Río Negro

Viedma (APP).- La Comisión Hortícola de FunBaPa, integrada por las Cámaras de Productores de Viedma, Río Colorado, Valle Medio y Gral. Conesa, el Ministerio de la Producción de Río Negro y el SENASA, informa que ha finalizado el relevamiento de la superficie destinada a cultivos hortícolas de la presente campaña en los valles del este de la provincia de Río Negro. De acuerdo al mencionado relevamiento, la campaña 2009-2010 cuenta con 6.303 has cultivadas, de las cuales 2.676 has. se destinan a la producción de cebollas, 1.895 has. para tomate, 1.121 has. a zapallo, 507 has. a la producción de papa y 104 has. para el cultivo de zanahoria.
Cabe destacar que la Comisión Hortícola continúa implementando el Programa Nacional de Vigilancia y Monitoreo de Plagas (SINAVIMO) a través del cual la región ha sido diferenciada como Área de Sanidad Controlada, para lo cual es indispensable conocer la superficie y ubicación de los predios con los principales cultivos hortícolas.

Por último, se recuerda a los productores que los técnicos de las diferentes cámaras se encuentran disponibles para brindar asesoramiento y capacitación permanente. (APP)

Comentá la nota