Más de 62.000 familias jujeñas reciben suplementos alimentarios .

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, se refirió a la asistencia brindada a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, con la intención de llegar a la mayor cantidad de familias con problemas nutricionales, aplicando programas integrales que se complementan con capacitación que ayuden a formar hábitos alimentarios saludables.
La funcionaria aseguró que a través de esa Dirección, el Gobierno Provincial pretende asegurar el acceso de la población vulnerable, a una alimentación adecuada, suficiente y acorde a las particularidades y costumbres de cada región de la Provincia.

Sostuvo que para brindar asistencia alimentaria a las familias en situación de vulnerabilidad social, es que se están implementando los programas de los comedores infantiles y copa de leche.

Esos suplementos alimentarios, puntualizó, brindan asistencia a más de veintiocho mil niños, niñas, discapacitados y adultos mayores en todo el territorio provincial, para lo que se destina una suma de 8.677.000 pesos, dijo la Ministra Domínguez.

Agregó que frente la diversidad que presenta la pobreza, conlleva la necesidad de replantear nuevas alternativas en el campo de las políticas sociales, por lo que se capacita en la temática.

Estas capacitaciones se desarrollan en el marco de los programas "Familia y Nutrición", "Vivir Aprendiendo" y "Primeros Años", con los que se destinaron alrededor de 600.000 mil pesos con fondos nacionales y provinciales formando a 3954 personas.

La Profesora Domínguez destacó que en la primera etapa se entregaron poco más de doce mil tarjetas alimentarias, con la que cada beneficiario podrá elegir la mercadería necesaria a su alimentación, acorde a las características de cada región, dándole un impulso económico a los comercios locales adheridos al sistema del Banco de la Nación, con una inversión de 5.427.240 pesos.

En lo que respecta a los módulos alimentarios, la inversión asciende a los 20.580.070 pesos beneficiando a 62.078 familias de la Provincia.

La Ministra puso de relieve que se desarrollan además, acciones para asistir a la población con mayores necesidades y se trabaja activamente en identificar la complementariedad actual y potencial, para evitar las superposiciones y coordinar recursos y acciones para un abordaje integral de la problemática de alimentación.

La Ministra de Desarrollo finalizó diciendo que formar hábitos alimentarios saludables en los niños y en la población es la meta fundamental que se propuso el Gobierno y que lo pone en práctica con todas esas acciones, para paliar las demandas de los sectores más necesitados.

Comentá la nota