600.000 pesos por provincia para proyectos destinados a municipios

El COFECyT prorrogó la fecha límite para la presentación de Ideas-Proyectos de la línea Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) que promueve la transferencia de tecnología en municipios. La convocatoria 2009 estará abierta hasta el 10 de marzo.
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) extendió la fecha de presentación de Ideas-Proyectos de la convocatoria 2009 de la línea de Aportes No Reembolsables Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) hasta el 10 de marzo de 2010.

En esta segunda convocatoria el COFECyT otorgará $14.400.000 (el doble de la convocatoria 2008). Cada jurisdicción contará con un monto de $600.000 para ser asignado como máximo a 5 proyectos, con un financiamiento de hasta el 70% del costo total. Las Ideas-Proyecto se deben presentar ante la autoridad en ciencia y tecnología de cada provincia.

Entre los requisitos a tener en cuenta al menos una de las Ideas-Proyecto a aprobarse deberá estar encuadrada dentro de las siguientes temáticas: medio ambiente, agua o energías alternativas, y como mínimo un proyecto deberá tener como director o codirector a un profesional menor de 35 años de edad.

En su primer llamado en 2008 se presentaron un total de 132 Ideas-Proyecto (un promedio de cinco por provincia), de las cuales se aprobaron 64 proyectos. Las principales temáticas abordadas fueron gestión, residuos urbanos, seguridad, educación, capacitación, ganadería, energía, TIC’s, riego, industria y salud. Para consultar bases y condiciones: http://www.cofecyt.mincyt.gov.ar/

Comentá la nota