Más de 6.000 familias tucumanas podrán acceder a su crédito hipotecario

Más de 6.000 familias tucumanas podrán acceder a su crédito hipotecario
Los beneficiarios en el último sorteo de Procrear podrán solicitar hasta el viernes 4 de julio un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del 16 de julio.

Tras el noveno sorteo de PROCREAR del 10 de junio pasado, en declaraciones a través de Twitter, el Jefe Regional Norte de Anses, Raúl Ferrazzano (@rferrazzano), destacó que “en el último sorteo de PROCREAR se inscribieron 8930 familias tucumanas, de las cuales 6221 salieron sorteadas y están más cerca del sueño de la casa propia”.

Ferrazzano agregó que “el programa PROCREAR ya es una realidad en el norte argentino, en Salta, Jujuy y Tucumán se inscribieron más de 18.000 familias, y 12.950 resultaron ganadoras del sorteo, teniendo la posibilidad de gestionar su crédito en el Banco Hipotecario. PROCREAR es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de ahorro y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primera casa.”

En esta nueva edición, celebrada en Lotería Nacional, 1973 familias tucumanas fueron sorteadas en la línea Construcción, 2241 en refacción, ampliación, terminación y 2007 en los repechajes para aquellos que no habían salido sorteados anteriormente.

PROCREAR no sólo cumple el sueño de la casa propia, sino que también dinamiza la economía y genera miles de puestos de trabajo. Así, por cada casa que se construye se generan más de 3 puestos de trabajo directos y se crean más de 6 puestos indirectos aproximadamente cada 10 viviendas. Esto representa 184.311 puestos de trabajo directos y 39.621 puestos en forma indirecta, destacaron desde la Anses Regional Norte.

Procedimiento posterior al sorteo

Quienes hayan salido sorteados recibirán un SMS y un correo electrónico enviado por la Anses. A su vez, deberán ingresar en el sitio web de PROCREAR, www.procrear.anses.gob.ar, desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá a partir del miércoles 16 de julio.

Comentá la nota