6.000 familias recibirán las escrituras de sus viviendas

Hoy 210 viviendas del barrio San Lorenzo pasarán a manos de sus ocupantes, quienes recibirán los certificados de cancelación de deuda y las constancias de ocupación. Se trata de terrenos municipales, provinciales o nacionales que eran habitados de manera irregular. El acto será presidido por el intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta.

La ceremonia comenzará a las 10 de la mañana, en el club de bochas Bartolomé Mitre. Será un día especial, porque 6.000 familias titularizarán sus viviendas, luego de las gestiones que se iniciaron con la administración del intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, que ordenó el relevamiento correspondiente para normalizar esta situación.

Sara Lauría, subsecretaría de Hábitat y Vivienda del municipio, explicó que de esta manera "se estará cerrando la primera etapa del Plan de Regularización Dominial, que tiene como propósito permitir el acceso a la propiedad de la tierra de una importante cantidad de familias que están ocupando terrenos que no les son propios". La regularización se realiza siguiendo lo que permite la Ordenanza 8.240, que facultad al Poder Ejecutivo Municipal a la venta directa de lotes a familias con escasos recursos, que no poseen vivienda y acreditan su residencia en el lugar. "Simultáneamente se establecieron contactos y se realizaron reuniones con autoridades provinciales y nacionales, y representantes de organizaciones sociales y colegios profesionales para trabajar conjuntamente en la resolución de los diferentes casos", apuntó la subsecretaria.

A partir de ahora, esas 210 familias de barrio San Lorenzo van a poder escriturar a su nombre, y de esa forma podrán gestionar servicios y mejoras para su zona. "Seguimos trabajando en otras zonas, ya que el problema de dominio de tierras es una constante en diferentes barrios", comentó la funcionaria.

Comentá la nota