Más de 6.000 comercios no podrán vender alcohol sin licencia

Más de 6.000 comercios no podrán vender alcohol sin licencia

El Gobierno puso en mar­cha hace 15 días el Re­gistro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas.

Según tiene registrados el departamento Bomberos, son 6.000 los locales que deberán tramitar la licencia y registrarse, pero a estos se suman a­quellos que por ser más pe­queños no requieren habilitación de Bomberos y, por lo tanto no están registrados. Sin embargo nadie po­drá expender bebidas alcohólicas si carece de licencia.

Según informó Pedro Amarfil desde Leyes Es­peciales, organismo encargado de controlar, por el momento se encuentran en etapa de información y difusión de la normativa y el ministerio de Gobierno o­torgará un período de gracia para que todos los comercios gestionen el correspondiente permiso.

El registro contempla dos categorías. Categoría “A”: expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del local habilitado, es decir: restaurantes, lomotecas, pizzerías, parrillas y similares, locales bailables, boliches, bares, pubs, vinotecas y similares. Y categoría “B”: expendio de bebidas alcohólicas para consumo fuera del local habilitado, hiper mercados, malls comerciales, shoppings y similares, autoservicios, almacenes y similares, kioscos, maxi kioscos y similares.

La falta de licencia se considera una falta grave y es causal de pérdida o revocación de la licencia, además de las sanciones que por otras le­yes correspondan.

Miembros de Leyes Espe­ciales pueden operar labrando un acta de constatación y secuestrando la mercadería objeto de la infracción. Además pueden requerir el auxilio de la fuerza pública de ser necesario.

La licencia tiene vigencia de un año, debiendo solicitarse la renovación de la misma con una antelación de treinta días al vencimiento.

Comentá la nota