Más de 5.300 netbooks para iniciar informatizar las escuelas en Córdoba

El gobierno de la provincia, se encuentra implementando un plan piloto para la utilización de nuevas tecnologías en los planes de educación en los niveles primario, secundario, superior que consiste en la provisión de computadoras para laboratorios y netbooks para los alumnos, incluidas escuelas para chicos con capacidades diferentes.
"Este piloto se está realizando en cuatro escuelas; una de Capital y tres del interior cordobés" dijo el ministro de Educación de la provincia Walter Grahovac, y señaló que "si bien por ahora no sabemos del efecto en el aprendizaje de los escolares", aseguró que ya hay una "valoración del impacto que produce en el clima escolar, que no es poca cosa".

El funcionario agregó que este es un tema "esencial, particularmente en una escuela que muchas veces está sospechada de no estar a la altura de la época, por parte de la familia y por la comunidad, hecho corroborado en las evaluaciones que se han hecho tanto en el orden internacional como nacional".

Grahovac consideró que con la llegada de las computadoras a las escuelas, promovido por la Nación a través del programa Educar, se podrán abordar "algunas asignaturas utilizando la herramienta de la informática, sin abandonar las tradicionales". "El nuevo concepto que estamos manejando, que nos va a llevar algún tiempo, es que todas las escuelas cuenten con netbooks", y agregó que ya "hemos adquirido las primeras 5.300" máquinas de este tipo, que estarán destinadas a completar los laboratorios en el nivel superior, que "es donde tenemos la formación docente y el secundario de manera inmediata".

Añadió que ahora "estamos en el proceso de iniciar las licitaciones para la compra de 14.000 computadoras más, para que en 2010 y 2011, todas las escuelas tengan su laboratorio, fijo o móvil, y la conectividad a Internet. Pretendemos dar el gran salto el año que viene", explicitó. Respecto de los establecimientos con alumnos con capacidades diferentes, el ministro indicó que "hay que tratar de aplicar el sistema a esas capacidades diferentes.

Está planteado, que tanto en escuelas comunes y en las que atienden a chicos con capacidades diferentes, hay que proveerles las herramientas" necesarias. También indicó que desde la cartera de Educación nacional se "están proveyendo algunos equipos que sumarán y completarán lo que está faltando".

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