Más de 50.000 personas ya participaron del Festival de Cine

Más de 50.000 personas ya participaron del Festival de Cine

Más de 50.000 espectadores disfrutaron desde la apertura hasta hoy de las actividades que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata está desplegando en toda esta ciudad con motivo de los festejos de su 30ma. edición.

Fuentes de prensa del festival indicaron que esa cantidad de personas asistieron a las proyecciones de películas de diferentes secciones, incluidas las competencias Internacional, Nacional, Latinoamericana y de Cortometraje, la sección Cine en la Playa y las actividades especiales como presentaciones de libros, charlas, seminarios y clases magistrales.

La trigésima edición del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, el único de clase A de América Latina, se desarrollará hasta el sábado 7 de noviembre con proyecciones en salas, teatros y museos de esta ciudad.

Cabe recordar que las entradas tienen un valor de 20 pesos para el público en general y 15 para jubilados y estudiantes.

En la sección oficial por los premios Astor concursan tres films argentinos como La luz incidente, de Ariel Rotter; Eva no duerme, de Pablo Agüero; y Mecánica popular, de Alejandro Agresti.

La 30° edición del Festival Internacional de Cine contará también con más salas de cine dispuestas en la ciudad, dado que a las habituales del teatro se sumarán seis del nuevo shopping levantado donde estaba la Terminal de Ómnibus en las que habrá sonido Dolby Atmos, único en Latinoamérica, y la sala cinematográfica del Museo de Arte Contemporáneo (MAR).

Los premios se repartirán con 200 mil pesos a mejor película: para campaña de lanzamiento y cien mil pesos para Mejor Director.

El canal oficial del Instituto de Cine, INCAA TV cubrirá las alternativas del festival con transmisiones en directo desde su página de internet y actualizará la información en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Comentá la nota