Con los $ 50.000 que usó una funcionaria para viajar "se podían comprar 3.125 litros de leche"

Con los $ 50.000 que usó una funcionaria para viajar

Tras el informe de "La Nueva.", un concejal le apunta a los viáticos que pidió una directora de Políticas Sociales que fue a Ecuador. Dice que hay gastos inmorales.

 Luego de que La Nueva. publicara un informe sobre los viáticos municipales, en el Concejo Deliberante estalló la polémica y un concejal afirmó que algunos de esos gastos son "inmorales". 

   Martín Salaberry, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, quiere saber qué beneficio tuvo para los bahienses el viaje a Ecuador que hizo la directora de Políticas Sociales, María Cecilia Canosa Contín, y que costó 50.000 pesos según datos de Gobierno Abierto que se analizaron.

   En ese sentido el edil presentó un pedido de informes para conocer detalles de ese gasto.

   “Queremos saber las razones y qué gestión realizó en Quito”, sostuvo Salaberry, ahora alineado a Sergio Massa.

Y agregó que en Bahía hay vecinos con muchas necesidades y familias que requieren de asistencia social.

   “Para comparar, se puede decir que el viaje equivale a 3.125 litros de leche”, sostuvo.

   “Es inmoral y contrario a las necesidades reales de nuestra población que la gestión del intendente Héctor Gay genere gastos de esta magnitud y sin un beneficio claro para los bahienses”, se quejó.

   Canosa Contin viajó a Quito a la Conferencia Hábitat en octubre. Fue junto a la concejala oficialista Constanza Rivas Godio, aunque la edil no pasó viáticos, al menos hasta la semana pasada.

Comentá la nota