Más de 5.000 personas participaron en Comodoro del Telebingo Chubutense

Más de 5.000 personas participaron en Comodoro del Telebingo Chubutense
En un Predio Ferial colmado, Lotería del Chubut se sumó a los festejos por el Día del Inmigrante y participó del cierre de la feria gastronómica de las colectividades, con el sorteo extraordinario de setiembre.

Lotería del Chubut acompañó la fiesta de las colectividades con la realización del Telebingo Extraordinario del mes de setiembre, que tuvo lugar el domingo en el Predio Ferial, en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante. Como cierre de la tradicional feria gastronómica, las familias chubutenses, además de danzas y platos típicos de cada región, participaron entonces del sorteo de cinco rondas con un total de 110 mil pesos en efectivo y una Ford EcoSport, en premios.

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS)-Lotería del Chubut, Marcelo Diz, resaltó la participación de más de 5.000 personas e indicó que “teníamos muchas expectativas por compartir el Telebingo con la feria gastronómica de las colectividades, en el año en el cual Comodoro Rivadavia ha sido denominado Capital Nacional de las Comunidades Extranjeras”.

“En este caso acompañamos a la Fedecomex a la cual, junto a otros organismos del Estado, le entregamos aportes económicos para fortalecer su actividad”, señaló el presidente del IAS.

En este sentido, valoró que “trabajamos en conjunto con cada entidad que trabaja en el entramado social, tal como nos indica el gobernador Martín Buzzi”.

“Dentro de ello, poder tener la necesidad de brindar el Telebingo Chubutense nos llena de orgullo” ya que “hemos llenado el Predio Ferial y no solamente lo compartimos con danzas y comidas típicas, sino también con un juego familiar”, valoró Diz.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura y del Instituto de Asistencia Social-Lotería del Chubut, realizó durante la apertura de la feria la entrega de un aporte de 100 mil pesos destinados a acompañar la organización.

Por su parte, el gerente general de Lotería del Chubut, Martín Sterner, destacó que “tal como está especificado en el nombre de la institución, se intenta mejorar la calidad de vida en el territorio de la provincia del Chubut, a través de la gestión que encabeza el gobernador Martín Buzzi, quien nos ha marcado fuertemente como ejes fundamentales la cultura, la educación y el deporte”.

“En este caso directamente asociado a la cultura, ya que el Telebingo se está desarrollando dentro del marco de la Feria de las Colectividades Extranjeras” puntualizó Sterner, quien valoró “puesto una vez más al servicio de la comunidad, en este caso como una herramienta de difusión”.

En este sentido, el gerente general indicó que “el Telebingo es una fiesta en familia no solamente para los comodorenses, sino para toda la provincia del Chubut”.

“Creemos que es una actividad que genera un momento de esparcimiento en todas las casas donde la familia frente al televisor juega, o mira los shows que se brindan en los espectáculos del Telebingo”, comentó Sterner, quien añadió que “como siempre decimos el Telebingo une y fomenta el espacio común en la familia”.

En el marco del sorteo, del Telebingo Chubutense bailaron 17 cuerpos de danza que participaron de la Feria de las Colectividades: la Asociación Helénica, Centro Asturiano, Centro Gallego, Asociación Brasilera, Polonesa, Alemana, Sudafricana, Croata, la Casa de Andalucía, la Asociación Portuguesa, Arabe, Italiana, el Centro de Residentes Chilenos, la Asociación Búlgara, el Centro de Residentes Bolivianos, y la Colectividad Ex Soviéticos.

Comentá la nota