Más de 5000 personas para la 26° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina

Más de 5.000 personas de todo el país arribarán este sábado (10 de octubre) a la diócesis de Lomas de Zamora para participar de la 26° Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina, que se extenderá hasta el lunes próximo, y cuyas actividades estarán signadas por el lema "En Jesús, vida digna y plena para todos".
Esta será la primera vez en la historia de la Institución que realiza un encuentro de esta naturaleza en el Conurbano bonaerense.

El acto de apertura se realizará a las 15 horas en el estadio del Club Temperley y en ese marco, el Obispo de Lomas, monseñor Jorge Lugones presidirá la Santa Misa. Además de monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia y asesor nacional de la ACA , han comprometido su presencia en distintos momentos de las Asambleas el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani ; y los obispos Eduardo García (auxiliar de Buenos Aires), Luis Fernández (auxiliar de Buenos Aires), Damián Bitar (San Justo), José María Arancedo (Santa Fe) y Luis Stockler (Quilmes).

A partir de ese momento, tendrá lugar un Encuentro de Comunidades en 18 parroquias de la diócesis, las que alojarán a los visitantes. Allí, compartirán reflexiones y proyectos, la cena y un fogón.

Durante el domingo, por la mañana, los asambleístas – de 3.200 jóvenes, unos 1000 adultos y 800 niños - estarán trabajando por áreas, y durante la tarde participarán en talleres relacionados a los ámbitos de Familia, Bien Común, Justicia e Inclusión Social, Trabajo y Educación. Allí, se contará con la iluminación de testigos y protagonistas destacados de la sociedad en cada ámbito. Simultáneamente, tendrá lugar un encuentro de oración ecuménico por la paz en la Iglesia Metodista de Lomas de Zamora.

Gestos por el Bien Común

Por otra parte, en la mañana del domingo, también se hará el gesto relacionado al Bien Común, en busca de un diálogo constructivo y propiciador, que convocará a personalidades relevantes. El encuentro estará motivado por una exposición de Bernardo Kliksberg (economista, autor de 40 libros, asesor de la ONU, la CEPAL y el BID entre otros organismos) en videoconferencia desde Nueva York, sobre Vida digna, tarea de todos.

Por la tarde, un grupo de representantes de los asambleístas realizarán cuatro gestos misioneros visitando la Unidad Penitenciaria Nº 40; el hospital Gandulfo; dos comedores comunitarios de Villa Albertina y un asentamiento reciente en la zona de Burzaco. Sin embargo, se entregará a la Iglesia diocesana las donaciones de alimentos, ropa, útiles y pañales que la ACA de todo el país fue recolectando en los meses previos.

Habrá momentos para compartir con la comunidad local, como el ACTO POPULAR, que con acceso libre y gratuito, se realizará, a partir de las 19, en la Plaza Grigera, Hipólito Yrigoyen 8700, de Lomas de Zamora.

Actuarán el grupo Los Carabajal, Coqui Sosa, la cantante Loreto, el conjunto Tus Huellas, la Banda Municipal de Lomas de Zamora y artistas locales. Además, el grupo de teatro Mensaje en Movimiento brindará un espectáculo multimedia, bajo la dirección de Julián Collado y Verónica Vázquez, concluyendo con un show de fuegos artificiales.

Los asambleístas se despedirán de Lomas el lunes, luego de celebrar la misa y participar del acto de clausura en el que se presentarán las nuevas autoridades de la Institución.

Finalmente, los organizadores destacaron que todos los militantes y dirigentes que no pudieron participar de la asamblea podrán seguir todas las actividades a través de www.acaasambleaonline.com.ar.

Comentá la nota