Ya son 5.000 las personas evacuadas en Concordia

El dato corresponde al último parte que emitió Defensa Civil. La situación se agrava con el correr de las horas. Se cortó el puente Alvear en el ingreso a la ciudad.

Mientras el río Uruguay sigue creciendo en el puerto de Concordia, los datos brindados por la Dirección de Defensa Civil pintan un panorama todavía más desolador.

Según el informe elevado por esa repartición, el número de evacuados ya asciende a 5.000. En tanto, el nivel del agua en la costa concordiense llegaba a los 14,70 metros. Aunque esa marca podría superarse teniendo en cuenta que se pronostican lluvias para las´próximas horas.

Lejos de mostrar signos de evolución, la situación sigue siendo crítica y para colmo se esperan lluvias para mañana.

"Tenemos 5.000 evacuados. Venimos de hacer una recorrida con el ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano", reconoció esta tarde José Goldfarb, coordinador de Defensa Civil, en declaraciones a UNO.

Además se decidió cortar al tránsito el puente Alvear, uno de los ingresos a la ciudad, como medida de prevención debido a que el arroyo Yuquerí Grande avanzó hasta la cinta asfáltica. "Se tomó esa determinación por la recomendación de los ingenieros de Vialidad. Debemos evitar posibles consecuencia negativas", agregó el responsable del operativo.

Datos oficiales

Los números se modifican en la misma medida que el agua avanza sobre el ejido de Concordia. Según el último parte emitido a las 21 por Defensa Civil, son 594 las familias evacuadas, mientras que se calcula que son 106 las familias autoevacuadas. "De ese total, 2.644 personas fueron asistidas por el área que está bajo nuestra órbita", admitió Goldfarb.

"Si bien todas son malas noticias, un dato alentador es que el lago Salto Grande tiene una tendencia a bajar", agregó el funcionario.

En una jornada cargada de trabajo, las diferentes fuerzas vivas de la provincia realizaron una recorrida por los centros de evacuados. Allí constataron que las personas afectadas contarán con la asistencia necesaria, alimentos, ropa y demás elementos. "Son 19 los centros de evacuados que se encuentran funcionando. Los mismos están repartidos en escuelas y galpones preparados para la emergencia. Dos claros ejemplos son Cambá Paso y Carretera La Cruz", subrayó.

Comentá la nota