Más de 5.000 participantes convocó Conectar Igualdad

Más de 5.000 participantes convocó Conectar Igualdad
Hasta hoy Resistencia es sede del congreso NEA de Conectar Igualdad, el programa que distribuye computadoras portátiles en escuelas públicas del país. El encuentro se inauguró ayer sin figuras nacionales, por suspensión de vuelos, y con un fuerte vallado anti manifestaciones sindicales
La entrega de netbooks ya supera el 60% en el país y a fin de año se prevé completar las de Chaco, aseguraron ayer funcionarios nacionales y provinciales. El congreso tuvo por objetivo el intercambio de experiencias entre provincias de la región, con actividades que finalizarán hoy, a las 18 en la ex Escuela de Comercio.

Las expectativas de congregar a unos 2.000 representantes de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco fueron superadas por los más de 5.000 confirmados ayer por la coordinadora nacional del programa Cynthia Zapata. En representación del ministro nacional Alberto Sileoni, que no pudo asistir por suspensión en los vuelos, la funcionaria auguró un resultado “tan productivo como el primer congreso” de hace dos meses en Jujuy para el NOA.

Además se entregaron 959 netbooks para alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 67 (ex Escuela de Comercio). Al encuentro asistieron los ministros de Educación de Misiones, Luis Jacobo, y de Corrientes Maccio.

Conectar Igualdad se inició en 2010, entregó más de 2 millones de netbooks a estudiantes y docentes de secundaria, educación especial y terciarios, de las cuales 84.637 fueron para chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich destacó los 234 millones de pesos destinados a la red troncal para fibra óptica para conectar a 315 escuelas alcanzadas por Conectar. “Más del 70% está a más 60 kilómetros de Resistencia, en una perspectiva federal de este programa”, subrayó el mandatario.

En tanto que el ministro de Educación Francisco Romero adelantó que al término de 2012 se completará la entrega de computadoras a todas las escuelas chaqueñas.

Comentá la nota