DE 48.586 PESOS La cooperativa Ruca Hueney recibió un importante subsidio de Nación

A través de la gestión del municipio de Luján, la cooperativa Ruca Hueney recibió un valioso estímulo económico para la realización de varios proyectos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Ruca Hueney recibió el subdisio en manos de funcionarios locales y nacionales.

Ayer la cooperativa Ruca Hueney recibió un subsidio de más de $ 48.000 otorgado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Según Prensa del municipio, la gestión fue realizada por funcionarios de Luján.

El acto se llevó a cabo en el predio que posee la cooperativa dentro del ex instituto Alvear y contó con la presencia de Carlos Thompson, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Eduardo Cimolai, subsecretario de Desarrollo Productivo, y Maria José Aparicio, directora de Desarrollo Agropecuario de la comuna.

Según explicaron, el subsidio de $ 48.586 tiene como objetivo el mejoramiento forrajero y de la infraestructura de criaderos de cerdos.

Thompson señaló que "el subsidio es una herramienta de utilidad para el desarrollo del territorio y el municipio es un factor clave para esta política. Es por eso que tratamos de articular con provincia y comunas porque, entre todos, podemos hacer mejor las cosas. Sin superposición de programas ni proyectos distintos a los que tienen planificado cada de uno de los actores".

"Hay que fortalecer las organizaciones de base de los productores dándoles capacitación y asistencia técnica. Ese es el desafío de estos tiempos", concluyó el funcionario.

Comentá la nota