Más de 4.700 alumnos prometieron ayer su fidelidad a la Bandera de Formosa en un acto emotivo

Más de 4.700 alumnos prometieron ayer su fidelidad a la Bandera de Formosa en un acto emotivo
Más de 4.700 alumnos que cursan 4° grado prometieron ayer fidelidad a la bandera de Formosa en un acto que presidió el gobernador, Gildo Insfrán, en el 135° aniversario de la gesta fundacional, el 8 de abril de 1879, por el comandante Luis Jorge Fontana.

La ceremonia se llevó a cabo sobre la avenida Napoleón Uriburu y Fortín Yunka, lugar donde estuvo emplazado el palco oficial.

"Esta bandera simboliza el ser provincial en su paño como el crisol se funden nuestros orígenes, nuestra historia, la lucha del presente y la esperanza del porvenir, al calor de la unión la hermandad , el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios", dijo el mandatario ante 4.784 escolares que prometieron defenderla.

Los "rasgos prominentes del formoseño hacen nuestra identidad cultural única e irrepetible, con la cual desde este costado norte de la patria nos proyectamos a la Nación y desde allí enfrentamos los desafíos de la integración", expuso. La ceremonia se llevó a cabo sobre la avenida Napoleón Uriburu y Fortín Yunka, lugar donde estuvo emplazado el palco oficialLa ceremonia se llevó a cabo sobre la avenida Napoleón Uriburu y Fortín Yunka, lugar donde estuvo emplazado el palco oficial

La visión de la bandera "impregna el 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional para convertirlo en un imperativo que nos impulsa a construir la Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar", afirmó Insfrán y luego le tomó la promesa de fidelidad a los alumnos.

Autoridades de los tres poderes, de la comuna capitalina, de la Universidad Nacional de Formosa y jefes y personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad asistieron al acto, que cerró con un desfile cívico y militar en el que participaron más de 10.000 alumnos y entidades de la sociedad civil.

“¡Si, prometo!”

Un estentóreo “Sí prometo!” surgió espontáneo de miles de escolares de cuarto grado de la escuelas de nivel primario cuando el gobernador Gildo Insfrán les consultó si se comprometían a mantener siempre vivo en los corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños y a no renunciar en la construcción de la provincia soñada por todos.

Fue el momento de mayor emotividad en la jornada evocativa de la gesta fundadora del comandante Luis Jorge Fontana y las familias pioneras ocurrida hace 135 años en la ceremonia cumplida en el circuito de la avenida Napoleón Uriburu y que marcó el corolario de los distintos actos alusivos a esta fecha tan cara a los sentimientos de los formoseños.

Con voz firme, el mandatario les hizo notar que la bandera que presidía la ceremonia simboliza el ser provincial, para explicarles que en su paño, como en un crisol, se funden el origen y la historia de Formosa, las luchas del presente y las esperanzas de lo por venir, el calor de la unión, la hermandad, el espíritu solidario, la humildad, el trabajo fecundo y la fe en Dios.

“Estos rasgos prominentes del formoseño-les hizo saber - hacen nuestra identidad cultural única e irrepetible con la cual, desde este costado norte de la patria, nos proyectamos a la Nación y desde allí enfrentamos los desafíos de la integración”.

“Esta visión de nuestra enseña, impregna el 8 de abril de un significado que excede el recuerdo del momento fundacional para convertirlo en un imperativo que nos impulsa a construir la Formosa soñada por todos y a la que no estamos dispuestos a renunciar”, expresó a viva voz el jefe del Ejecutivo.

Finalmente y dirigiéndose a los alumnos el jefe del Ejecutivo les solicitó: “¿Prometéis mantener siempre vivo en nuestros corazones el compromiso de estudiar, trabajar y poner el mejor esfuerzo para alcanzar la paz, la prosperidad y la felicidad de todos los formoseños?", a lo cual surgió a coro y con intensidad el “Sí prometo!” de los escolares.

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