Más de 466.000 cabezas de ganado bovino serán vacunadas en la próxima campaña antiaftosa

Más de 466.000 cabezas de ganado vacunos serán vacunadas en la presente campaña de vacunación contra aftosa y brucelosis que se extenderá entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, en los departamentos de Formosa y Laishí.

Así lo hicieron saber la Fundación Ganadera para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUGALUFA) y Fundación Sanitaria del Sudeste Formoseño (FUNSASEF) cuyas oficinas administrativas funcionan en el ambito de la Sociedad Rural de Formosa, cita en Dean Funes 772.

En ese sentido, se aclaró que –de acuerdo al calendario previsto por la autoridad competente- entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre se procederá a la vacunación de la hacienda ubicada en la denominada zona de frontera y la comprendida en lo que se denomina "resto del departamento" de dichos Departamentos..

Asimismo, se precisó que se "debe vacunar la totalidad del rodeo y que se realizará la vacunación simultánea contra la fiebre aftosa y brucelosis, dejando claro que no se permitirá el movimiento de bovinos sin tener acreditadas ambas vacunaciones".

Faena inmediata

Por otra parte, se informó que "aquellos animales que salgan para faena inmediata, durante la primera quincena de campaña, no contemplan ningún requisitos, mientras que a partir del día 16 en adelante, para mover animales con ese destino, se deberá acreditar la vacunación total del stock del establecimiento".

Coordinación de operativos

Por ello, la Fundación Ganadera para la Lucha contra la Fiebre Aftosa (FUGALUFA) informa a los Sres. ganaderos que a efectos de coordinar sus operativos de vacunación deberán comunicarse con los programadores de su zona: así en la denominada ZONA FRONTERA Y COLONIA FORMOSA, el productor se deberá comunicar con la Dra. Hilda G. Morel al (03717) 156-83345; en tanto para la denominada RESTO del DEPARTAMENTO. FORMOSA con los Dres. Héctor A. Malich (03717) 15671141 –San Hilario y Dto. Formosa - ; Horacio Lessa (03717) 15667707 –M. Boedo y Dto. Formosa- ; Dr. Horacio Vissani (03717) 15533667 –G. Guardia- y con la Dra. Catalina I. Espinoza (03717) 15683471 –Cnia. Pastoril-

En tanto, la Fundación Sanitaria del Sudeste Formoseño (FUNSASEF) informa a los Sres. Ganaderos que a efectos de coordinar sus operativos de vacunación deberán comunicarse con los programadores de su zona; así en la denominada ZONA FRONTERA hay que comunicarse con el Dr. Blas Ángel Fontana al (03717) 428031

Comentá la nota